Con tecnología de Blogger.

UFC 156 fue una mala noche para los favoritos

Por Alberto Calvo
@albion2112

Jose Aldo retuvo el campeonato pluma de UFC ante Frankie Edgar, pero el resto de los peleadores que salieron el sábado al octágono marcados como favoritos no tuvieron la misma fortuna y se dieron un par de grandes sorpresas, una discutidas decisión dividida y una pelea increíblemente dispareja.

Demian Maia dominó a Fitch a lo largo de toda la pelea y acabó
con las esperanzas del veterano aspirante. / Foto: UFC.com
La cartelera principal arrancó con el duelo entre Ian McCall y Joseph Benavidez, con el ganador convirtiéndose en el retador número uno para enfrentar a Demetrious Johnson por el título pluma. La pelea fue muy cerrada y al final la victoria fue por una discutida decisión unánime a favor de Benavidez. Después pudimos ver a Jon Fitch recibiendo una sopa de su propio chocolate al ser prácticamente maniatado por Demian Maia durante quince minutos, muy probablemente representando el final de sus aspiraciones en la categoría de los welter.

Si bien la derrota de Fitch no fue propiamente una sorpresa, considerando el gran nivel de Maia, lo que nadie esperaba era que el brasileño fuese a mostrarse tan dominante sobre un peleador tan experimentado como Fitch, quien además es conocido por su gran habilidad defensiva y su capacidad para frustrar a sus oponentes. Este derrota manda a Fitch al final de la línea de los aspiranters en peso welter, por lo que el veterano peleador tendrá que evaluar sus opciones antes de regresar al octágono.

La que si fue una sorpresa, y bastante grande, fue la derrota de Alistair Overeem a manos de Big Foot Silva. El polémico peleador británico de origen holandés se dedicó a hablar de lo superior que era a Silva, del knockout que le iba a propinar, y de todo lo que pensaba hacer de camino a conquistar el título completo de UFC dentro de algunos meses. Sin embargo, su gran boca y el desmedido gusto por ser el centro de atención no bastaron para rendir donde cuenta, en el octágono, y terminó siendo noqueado por Big Foot al arranque del tercer round.

La gran sorpresa de la noche fue el sorpresivo triunfo de Big Foot
Silva sobre Alistair Overeem por vía del KO. / Foto: UFC.com
Big Foot llegó a UFC precedido de una gran reputación, pero Cain Velásquez lo destrozó hace unos meses de camino a recuperar el campeonato completo de la organización. Big Foot regresó de esa derrota noqueando a Travis Browne, y para él esta pelea representaba la oportunidad de demostrar que pertenece a la élite de la división. Durante los dos primeros rounds tanto él como Overeem se dedicaron mayormente a estudiarse y realizar algunos intercambios, pero ninguno de los dos parecía decidido a tomar el control del combate.

Sin embargo, conforme la pelea fue avanzando comenzó a hacerse evidente que la condición cardiovascular de Overeem no era la ideal, y cerró el segundo episodio con visibles muestras de cansancio. Cuando todos creíamos que una decisión era lo más probable, Big Foot olió la sangre y decidió salir por su presa, lanzándose sobre Overeem desde el comienzo del tercer round y rápidamente lo acorraló contra la malla, donde lo castigó con poderosas combinaciones hasta lograr el KO que además le valdría el bono por Knockout de la Noche.

Tan inesperada fue la victoria de silva que Dana White no tuvo respuesta para quienes le preguntaron quien sería el próximo retador de Cain. Es evidente que la organización esperaba que Overeem superara a Big Foot y se convirtiera en el retador, y que no habías un plan B listo en caso de su eventual derrota. Ahora habrán de pensar si conceden una revancha inmediata a Junior Dos santos, o dejan que Big Foot intente vengar su derrota del año pasado.

Rashad Evans se vio dubitativo y lento ante Minotoro Nogueira
y esa falta de enfoque le costó la pelea. / Foto: UFC.com
Finalmente, la gran decepción de la noche fue sin duda Rashad Evans. El ex-campeón de los semicompletos se mostró lento y falto de ritmo durante la mayor parte de su pelea ante Antônio Rogério Nogueira, y uno no se puede permitir conceder ninguna clase de ventajas ante un peleador tan experimentado y completo como Minotoro.

El más pequeño de los Nogueira mostró un mejor ritmo de combate y manejo de la distancia, sobre todo en la parte final de la pelea, y terminó llevándose la victoria por decisión unánime.

La división de los semicompletos se ha convertido en una muy poblada en la parte alta con una gran cantidad de peleadores de buen nivel. Esto presenta una singular complicación para Rashad, por lo que probablemente sería buena idea hacer el cambio de división y bajar a peso medio. Lo que es un hecho es que, aún si en estos momentos su futuro en semicompleto es incierto, pelear del mismo modo  que el sábado no lo llevará a ninguna parte, ni en peso medio ni en ninguna otra categoría de UFC.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario