Con tecnología de Blogger.

NFL: El Super Bowl en números

Por Alberto Calvo
@albion2112

Esta tarde se celebrará el Super Bowl XLVII, y antes del juego nos gustaría compartir con algunos de ustedes algunas cifras que resaltan la importancia de este juego en la cultura popular.

El Super Bowl XLVII enfrenta por primera vez a dos hermanos como entrenadores, pero
el juego está lleno de otras historias y los números cuentan algunas de ellas. / Foto: NFL.com

SEDES
  • Este será el décimo Super Bowl celebrado en Nueva Orleans, empatando como sede más popular a Miami.
  • Les siguen Los Angeles con 7, Tampa Bay con 4, San Diego y Phoenix con 3, Houston, Detroit y Atlanta con 2.
  • El record de asistencia es de 103,985 aficionados en el Rose Bowl en enero de 1980 para el Super Bowl XIII.

EL JUEGO
    El Mercedes-Benz Superdome será sede de un
    Super Bowl por séptima ocasión. / Foto: Especial
  • El primer Super Bowl, celebrado en enero de 1967, fue ganado por los Empacadores de Green Bay.
  • Los Acereros de Pittsburgh son el equipo que más veces se ha coronado en un Super Bowl, con 6.
  • Les siguen los Vaqueros de Dallas y los 49ers de San Francisco con 5.
  • Los equipos con más derrotas en Super Bowl son los Bills de Buffalo, Broncos de Denver, Vikingos de Minnesota y Patriotas de Nueva Inglaterra, con 4 cada uno.
  • Solo cuatro equipos de la NFL actual nunca han jugado un Super Bowl: Cafés de Cleveland, Leones de Detroit, Jaguares de Jacksonville y Texanos de Houston.
  • El jugador con más victorias en Super Bowl es Charles Hailey, con cinco, dos de ellos jugando con San Francisco y tres más con Dallas.
  • El jugador con más nominaciones como el Jugador más Valioso en un Super Bowl es Joe Montana, con tres.
  • El jugador con más puntos anotados en Super Bowl es Jerry Rice, con 42.

DINERO
  • Se calcula que el público en los Estados Unidos gastará 11,000 millones de dólares en artículos y actividades relacionadas con el Super Bowl.
  • La ciudad de Nueva Orleans se verá beneficiada de las actividades relacionadas al juego, con una actividad económica estimada en 434 millones de dólares.
  • Un comercial de 30 segundos durante el juego cuesta 3.8 millones de dólares, lo que es un 7% más de lo que costó el año pasado.
  • Un comercial de un minuto de duración alcanza los 7.8 millones de dólares.
  • El costo promedio para un boleto del Super Bowl XLVII fue de 3,000 dólares.
  • Cada jugador del equipo ganador se llevará 88,000 dólares, mientras que los miembros del equipo perdedor recibirán 46,000.

GENTE
  • El comercial de VW 'The Force', de 2011, es el
    más popular y exitoso. / Foto: Especial
      El anuncio de Volkswagen 'The Force', de 2011, es el anuncio más popular y compartido de todos los tiempos, sea o no para un Super Bowl.
    • El Super Bowl XLVI fue visto por 111.3 millones de televidentes sólo en los Estados Unidos. Esa cifra es aproximadamente la población total de México y es la mayor cantidad de audiencia para una producción de TV, record que se ha roto cada año en los últimos 3 Super Bowls.
    • La transmisión vía streaming del Super Bowl XLVI tuvo una audiencia de 2,105,441 personas, también un record que se buscará abatir este año.
    • Durante la transmisión de TV del Super Bowl XLVI, entre las 6 y las 11 PM, hora del Este, se registraron 13.7 millones de tweets relacionados con el juego.
    • En 2012 hubo 5,156 miembros de la prensa acreditados para cubrir el Super Bowl XLVI. Este año se registraron 5,205, más que nunca antes en la historia.
    • En contraste, el número de periodistas acreditados para el Super Bowl I en Los Angeles en 1967 fue de solo 338.
    • Para asistir en las actividades previas al juego y coordinar los espectáculos alrededor del juego se requiere la participación de 6000 voluntarios.

    CONSUMO
    El norteamericano promedio sólo consume más comida el Día
    de Acción de Gracias que durante el Super Bowl. / Foto: Especial
    • Un estimado de 48 millones de estadounidenses comprará comida para llevar o pedirá comida a domicilio durante el partido.
    • Habrá un promedio de 17 personas en cada fiesta celebrada para ver el juego.
    • Un 6% de la fuerza laboral se reportará enferma el lunes después del juego.
    • Las ventas de antiacidos el lunes por la mañana se verán elevadas hasta en un 20%.
    Entre los alimentos y botanas más consumidos durante el juego se encuentran:
    • Alitas de pollo - 45 millones de kg.
    • Guacamole - 3.5 millones de kg.
    • Pretzels - 2 millones de kg.
    • Palomitas de maíz - 1.8 millones de kg.
    • Cacahuates - 1.2 millones de kg.
    • Cerveza - 50 millones de cartones.

    ESPECTÁCULO
    • Beyonce será la artista más joven (31 años) en actuar en un espectáculo de medio tiempo desde Justin Timberlake (23 años en el Super Bowl XXXVII).

    Share on Google Plus

    About Alberto Calvo

    Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
      Comenta con Google
      Comenta con Facebook

    0 comments:

    Publicar un comentario