Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
En medio de un mar de dudas respecto a lo que los Xolitzcuintles de Tijuana podrían ofrecer en su visita a Colombia tras dos derrotas consecutivas en la Liga MX, el equipo dirigido por Antonio Mohamed derrotó a domicilio a Millonarios en el debut canino en la Copa Libertadores.
Un debut histórico fue el que tuvieron los Xolos de Antonio Mohamed en la Copa Libertadores. / Foto: Especial |
Una solitaria anotación de Richard Ruíz bastó para que los Xolos se trajeran a territorio mexicano los tres puntos de su visita al Estadio El Campín de Bogotá y para que de momento se ubiquen en el liderato de su grupo.
Los primeros minutos del encuentro fueron de total dominio para los locales quienes parecieron aprovechar el nerviosismo inicial de los mexicanos. A los 12 minutos la primera acción de peligro se suscitó en el área de Xolos pero Cirilo Saucedo resolvió la situación con un buen par de atajadas.
El cuadro fronterizo tardó más de treinta minutos en emparejar el control del balón frente a un cuadro colombiano que seguía mostrandose ligeramente superior. Millonarios continuó en la búsqueda del gol que abriera los cartones pero no lo consiguió en los primeros 45 minutos, mismos que se esfumaron con el empate sin goles en la pizarra.
Al arranque del complemento, el trámite del encuentro no cambió mucho y el conjunto colombiano parecía mantener el control del esférico. Pese a eso, a los 61 minutos, los visitantes se pondrían al frente en el marcador en una jugada en la que Richard Ruíz recuperó un largo centro de Edgar Castillo para disparar con potencia a segundo palo enviando el esférico al fondo de las redes.
Millonarios intentó hacer daño a la defensiva de Xolos pero lo hizo más con ganas que con futbol. / Foto: Especial |
La anotación de Xolos pareció inyectarle ánimo al cuadro mexicano y a los 70 minutos de acción estuvieron cerca de poner el segundo en el marcador. Cristian Pellerano cobró un tiro libre y el esférico se estrelló en el poste ante la mirada del guardameta Luis Delgado.
Con la desventaja y estando ante su público, el cuadro colombiano realizó cambios en busca de poder por lo menos empatar el encuentro, sin embargo el orden de la defensiva de Xolos les dejó pocos espacios en ataque, lo que sumado a la falta de ideas de los colombianos al frente evitó que Millonarios pudiera generar real peligro sobre la cabaña de Cirilo Saucedo.
El partido terminó y Xolos triunfó de visita en un debut soñado dentro del torneo continental.
También puedes consultar nuestra Ficha del Partido
o bien, una Galería del Partido
0 comments:
Publicar un comentario