Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Concluyó la jornada 8 del Clausura 2013 de la Liga MX y en el aspecto futbolístico el torneo continúa entregando buenas cuentas a los aficionados, sin embargo en esta jornada la violencia apareció de nueva cuenta en distintos escenarios. A continuación les presentamos lo más destacado de la recien concluída jornada:
1) Carlos Bustos debutó con triunfo tras su 'ascenso'
Carlos Bustos debutó con un triunfo al frente del Morelia en su aventura en el máximo circuito. / Foto: Especial |
El que hasta hace una semana fuera técnico de Neza en la división de ascenso, comenzó la semana con una buena noticia tras el cese de Rubén Omar Romano del banquillo de Monarcas Morelia. Carlos Bustos fue, por decirlo de alguna manera, 'ascendido' por la televisora dueña de Morelia y Neza y pasó del banquillo de uno al del otro.
El debut del estratega argentino al frente de Morelia se dio el pasado viernes en el Estadio Morelos de la capital michoacana y ahí, Monarcas derrotó por tres goles a dos a los Tuzos del Pachuca en uno de los mejores encuentros de la jornada. Bustos, que había sido abucheado apenas 5 días antes por la propia afición nezatlense cayó con el pie derecho entre los aficionados purépechas y de momento consiguió su primer triunfo como estratega en el máximo circuito.
2) Tigres y Emanuel Villa silenciaron a la Máquina
Emanuel Villa fue el verdugo del Cruz Azul y en el propio Estadio Azul marcó en un par de ocasiones. / Foto: Liga MX |
Uno de los partidos más atractivos antes del arranque de la jornada era el que disputaron Cruz Azul y Tigres el pasado sábado en el Estadio Azul de la Ciudad de México. Ahí, los líderes generales del torneo dieron otra gran exhibición y ante uno de los equipos fuertes del torneo consiguieron llevarse los tres puntos como visitante.
En el equipo dirigido por Ricardo Ferretti destacó la actuación de un viejo conocido de la afición celeste, el argentino Emanuel Villa, quien como algún diario tituló al día siguiente del encuentro fue el 'Villa...no' del partido para la Máquina al marcar los dos goles de los felinos. Tigres se llevó tres puntos importantes de la capital del país y con ello se afianzó en el liderato general de la competencia, donde desde esta jornada tiene a Atlas como su más cercano perseguidor.
3) Reapareció la violencia
La violencia reapareció en las tribunas y los alrededores de tres distintos escenario de la Liga MX. / Foto: Especial |
Lamentablemente en la Jornada 8 del Clausura 2013 no todo fueron buenos partidos y goles ya que en esta fecha reapareció en tres diferentes escenarios un mal que parecía si no erradicado, si controlado a últimas fechas: La Violencia en las tribunas y los alrededores de los estadios.
En ese sentido, la Jornada 8 fue la peor del torneo ya que primero en Querétaro, aficionados de los Gallos Blancos se enfrentaron con la policía al término del encuentro que los queretanos empataron con Atlas. Más tarde, la afición de Pumas en San Luis de igual forma tuvo enfrentamiento con la policía e incluso en diversos medios circuló una imagen en la que se puede observar a un uniformado apuntar con su arma adentró de uno de los autobuses de quienes acompañaron a Pumas en su visita a San Luis.
Por si fuera poco, el domingo, en el encuentro que cerró las acciones de la jornada disputado entre Chivas y León en el Estadio Onilife de la 'Perla Tapatía', aficionados de ambos equipos se enfrentaron en las tribunas del inmueble chiva y al término del encuentro autobuses tanto de aficionados, como del propio equipo esmeralda fueron atacados con piedras para concluír con una semana que fue difícil en el sentido de la seguridad en los estadios.
0 comments:
Publicar un comentario