Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El partido de Vuelta de la Llave 2 del Grupo 1 de la Copa MX enfrentó de nueva cuenta a dos viejos conocidos y rivales del futbol mexicano. Después de la goleada azulcrema en Aguascalientes, el escenario de la revancha era el Estadio Azteca de la Ciudad de México.
Las Águilas continúan con su paso perfecto en la Copa MX y parecen estar ya en Cuartos de Final. / Foto: Especial |
El encuentro fue muy diferente al disputado hace una semana y las Águilas tuvieron que venir de atrás para remontar el marcador y llevarse el triunfo por tres goles a uno para así llevarse 4 puntos más dentro del sector gracias al punto extra obtenido por ganar el global ante los Rayos.
Pese a un arranque de partido parejo, Necaxa buscó con más insistencia la portería rival en los primeros minutos en los que los rojiblancos se hicieron con el balón. Pese a esa condición, fue América el que tuvo la más clara ante la meta rival en un remate de Narciso Mina que se fue por un costado de la cabaña de Roberto Salcedo.
Esa acción en la que Mina estuvo a punto de abrir los cartones rebasado el minuto 20 sirvió para que los locales tomaran confianza y se hicieran dueños de las acciones, sin embargo eso le abrió la puerta a Necaxa para llegar a la anotación y lo hicieron con una jugada de gran manufactura en la que Jesús Isijara se quitó a un par de rivales antes de enviar un centro que Ezequiel Orozco remató con la cabeza enviándolo al costado izquierdo de Hugo González dejando al guardameta azulcerema sin oportunidad.
Los Rayos se fueron al descanso con la ventaja parcial y Miguel Herrera realizó una modificación que a la postre se reflejaría en el marcador. Casi arrancando la segunda mitad, Christian 'Hobbit' Bermúdez disparó de larga distancia y Salcedo rechazó, aunque el esférico llegó a los pies de Efraín Juárez quien remató estrellando su disparo en la zaga.
Necaxa tuvo por momentos el control del partido pero dejó escapar el triunfo en tan solo unos minutos. / Foto: Especial |
América era ya dueño del partido y un remate de Ventura Alvarado tras un largo servicio de Rubens Sambueza les permitió llegar al empate apenas unos segundos después de que Jaime Ordiales sacara del terreno de juego a Carlos Hurtado para meter en la persona de Alejandro Mercado a un defensor más. Dos minutos más tarde, Tony López apareció para cerrar la pinza y empujar al fondo el segundo de las Águilas.
Con un Necaxa que lució frío, las Águilas mantuvieron el control de las acciones y ya en tiempo de compensación el recien ingresado Gil Cordero se quitó la marca de un par de defensores para definir por abajo ante la salida de Salcedo para darle cifras definitivas al encuentro. Las Águilas ganaron 3-1 para dejar el global en un contundente 7-2 que les permitió llegar a 14 puntos.
0 comments:
Publicar un comentario