Por Fernando Salazar.
@mc_dielf
Desde su debut en WWE, Alberto Del Río sorprendió a los fanáticos de la empresa norteamericana porque tiene un estilo de lucha completo pero, también por su personaje ya que rompe con el estereotipo del mexicano e interpreta a un millonario excéntrico que odia a los estadounidenses.
La carrera de Alberto del Rio en WWE continúa en ascenso y por ahora es Campeón Mundial Pesado. / Foto: Especial |
Al principio tuvo una rivalidad con Rey Mysterio al cual le denominaba “el little chihuahua” y estaba empeñado en retirar al méxico-americano de los cuadriláteros y con ello, se ganó el odio de los fans técnicos pero consiguió el cariño de los rudos.
Equilibrando perfectamente el estilo a ras de lona con los golpes contundentes a puño cerrado y a patada limpia, poco a poco Del Río se posicionó entre los mejores de la empresa pero poco después llegó un periodo de lesión tras lesión que lo dejó inactivo un buen rato.
A su regreso comenzaron a llegar los grandes logros y consiguió en Money In The Bank 2011 su primer campeonato de la WWE al cobrar el maletín la misma noche que lo ganó y derrotó a CM Punk, así comenzó el primer reinado de “la esencia de la excelencia”.
Seguían las lesiones para el mexicano y quedaba fuera aproximadamente 1 mes pero, cuando su cambio a Smackdown se concretaba, Alberto conseguía oportunidades por el campeonato pero no lograba concretar ninguna y era derrotado siempre.
Al comienzo de su incursión en la empresa, Alberto del Rio tuvo una rivalidad con Rey Mysterio. / Foto: Especial |
En una ocasión, The Big Show insultó a los comentaristas en español y amenazaba con golpearlos con su puño poderoso pero, Ricardo y Alberto defendieron a las voces oficiales en español y con ello se concretaba el cambio de rudo a técnico del potosino.
Al poco tiempo le fue otorgada una oportunidad por el Campeonato Mundial Pesado contra Big Show en una lucha de último hombre en pie y con toda su baraja luchística más su ingenio, logró derrotar a Show y coronarse campeón del mundo.
Con ello se concretó la calidad arriba del ring de Alberto, el mismo Vince McMahon ha mencionado que el “Hércules Potosino” es una de sus más grandes contrataciones ya que respeta a su familia y está seguro que Alberto será el segundo mexicano en entrar al Hall of Fame de WWE.
el maletín lo cobro en summerslam, y como son en wwe dolph todavía puede cambiarlo y llegar como campeón sobre todo ahora con lo que le paso a swagger
ResponderBorrar