@albion2112
La pelea estelar de UFC on FX 7 entre Vitor Belfort y Michael Bisping tuvo un final inesperado aún si no sorpresivo. Vitor Belfort tuvo una fabulosa actuación y noqueó a Michael Bisping en el segundo round tras derribarlo con una patada a la cabeza.
Vitor Belfort consiguió una impresionante victoria sobre Michael Bisping, y quiere una revancha con Jon Jones. / Foto: UFC.com |
Su oponente no recibió la misma clase de garantía, ni tampoco exigió un trato similar. Ahora es evidente que él tenía algo diferente en mente, pero primero quería hacerse cargo del compromiso presente y no especular acerca del futuro.
Tras un cerrado primer asalto donde el brasileño pareció llevarse la mejor parte gracias a su ataque más variado y consistente, el segundo round solo vio a un peleador buscando la victoria. Rebasaban el minuto en ese episodio cuando Belfort sorprendió con una patada lateral a la cabeza de Bisping, mandándolo al suelo, donde prontamente lo remató con su eficiente ground and pound para poner otro alto a las aspiraciones de campeonato del británico.
En la entrevista posterior a la pelea, Belfort señaló que quería una nueva oportunidad por el cinturón, pero no por el de peso medio, si no por el cameonato semicompleto. "Olvídense del reality. Despidan a ese payaso de Sonnen y ponganme en su lugar. Quiero una revancha con Jon Jones", fueron las demandas del Fenómeno, rodeadas de una ensordecedora ovación del público presente en la Ibirapuera Arena de São Paulo, Brasil.
Después de la pelea, Belfort pidió a Dana White y a UFC una nueva oportunidad de enfrentar a Jon Jones. / Foto: UFC.com |
Belfort señaló que es importante evitar que UFC y las artes marciales mixtas caigan en el juego mediático de actuar como la WWE y designar sus peleas de campeonato en base a quien es más convincente frente a un micrófono.
Aún si se puede discutir sobre la validez de los argumentos de Belfort, me parece importante tener en cuenta sus argumentos. Yo mismo comenté que me parecia inapropiado dar una oportunidad de campeonato a Sonnen en su debut en la división de los semi-completos, sobre todo considerando que su record en los últimos tres años es de 2-2.
Llámenme iluso o acusenme de cándido, pero creo que lo mejor que podría pasar en estos momentos a UFC es que Jones se lesione o enferme para que Belfort pueda ser su remplazo en el Final de The Ultimate Fighter 17 y así poder decidir frente a frente quien merece ser el retador número uno en la división de los semicompletos.
0 comments:
Publicar un comentario