@albion2112
Este sábado, en São Paulo, Brasil, se llevará a cabo el evento UFC on FX 7: Belfort vs Bisping, y aún cuando oficialmente la pelea estelar no es una eliminatoria de campeonato, es muy probable que, en caso de que Michael Bisping resulte triunfador, se convierta en el próximo retador al campeonato de peso medio de UFC.
'El Conde' Bisping se encuentra otra vez en la antesala de una oportunidad titular, y tiene que vencer a Belfort. / Foto: Especial |
Esta sería la segunda vez que el británico enfrenta una pelea de eliminatoria titular, pues estuvo en la misma situación hace un año, cuando perdió por decisión unánime ante Chael Sonnen, quien eventualmente sufriría una segunda derrota ante La Araña.
Llama la atención el hecho de que Dana habló de dar una oportunidad de campeonato a Bisping, pero no hizo la misma promesa a su rival de este sábado, el brasileño Vitor Belfort. Belfort enfrentó hace un par de años a Silva por el mismo título, y fue noqueado por el campeón con una espectacular patada frontal en el primer round El Fenómeno, como se conoce a Belfort, se ha mantenido ecuánime y no ha realizado ninguna protesta al respecto, pero ha dejado claro que no piensa servir como escalón para nadie.
Vitor Belfort no piensa servir como escalón para Bisping, por lo que anticipamos un gran combate este sábado. / Foto: UFC |
"No me importa. Eso, amigo, es algo que no cambia nada en mi vida. Dios es mi proveedor y yo tengo una pelea y voy a ganarla. Eso es todo lo que sé. Voy a ganar. Ya se lo dije a Dana, que busque a alguien más para enfrentar a Anderson, porque no hay modo de que vaya a pasar sobre mi. Y eso es lo único que importa."Esas fueron sus palabras cuando se le cuestionó al respecto en un reciente evento de prensa.
Belfort peleó en septiembre pasado como remplazo de último segundo para enfrentar a Jon Jones por el campeonato semicompleto de UFC, y aún cuando fue dominado durante cuatro rounds antes de ser sometido por el campeón, hubo un par de minutos en que estuvo a punto de sorprender al mundo al encajar una barra de brazo que ante cualquier otro peleador pudo haber sido definitiva.
Tanto Bisping como Belfort tienen una marca de 5-1 en la división de peso medio en sus últimos combates, y son considerados dentro del Top Ten de la división a nivel mundial. El Conde parece tener ventaja por edad, estamina, estatura y alcance, pero Belfort ha demostrado una y otra vez que es un guerrero a quien no se debe subestimar. Sin duda el sábado seremos testigos de una gran pelea, y eso siempre es algo que debemos agradecer.
0 comments:
Publicar un comentario