@albion2112
Este lunes, el campeón de peso completo de UFC, Cain Velásquez, visitó la Ciudad de México. Por la tarde estuvo en un centro comercial al norte de la ciudad firmando autógrafos en un evento abarrotado de gente y donde se presentaron algunos problemas, pero afortunadamente la sesión de prensa en que participamos algunas horas antes, pese a un poco caótica, resultó todo un éxito. A continuación relatamos algunas de las cosas que nos dijo durante este encuentro.
Cain Velásquez atendió este lunes a los medios nacionales en el restaurant de un céntrico hotel capitalino. / Foto: Alberto Calvo |
Pues los dos. Después de perder el título estaba ansioso por volver a enfrentar a Junior. Cuando perdí tuve que esperar mucho tiempo, pero lo peor es cuando hay lesiones o estás lastimado y no puedes entrenar, eso es lo más difícil.
Hablando de tu entrenamiento y preparación, ¿cambiaste en algo la estrategia o tu estilo de combate de cara a la pelea con Junior?
No, era igual, mantener siempre en mente el plan, saber lo que iba a hacer al sonar la campana y concentrarme en la pelea y en seguir el plan.
¿Cual fue tu mayor motivación para recuperar el cinturón?
Pues esa precisamente. Dos Santos me ganó, y era la única derrota en mi carrera. Yo sabía que siguiendo mi plan podía ganar esta pelea.
En esta pelea saliste a empujar desde el principio. ¿Crees que derribarlo de un golpe en el primer round cambió la pelea y la puso a tu favor?
Si, la cambió un poco. Pero yo sé que Dos Santos es un peleador difícil que todo el tiempo va a estar en la pelea por su poder de puños, y yo sabía que tenía que mantener mi plan, luchar, mantener el boxeo y atacarlo todo el tiempo.
El campeón se mostró atento en todo momento a las dudas y preguntas de los presentes. / Foto: Alberto Calvo |
Todo. Todo, porque este tipo de pelea es muy joven todavía, y tenemos que mejorar en el boxeo, en la lucha, en el Muay Thai, en todo.
¿Crees que haya sido positivo llegar a cinco rounds y demostrar a todos que tu estamina y resistencia son reales?
Si, claro. No me hubiera gustado obtener un Knockout rápido. Prefiero la forma en que se dio la pelea, conmigo ganando todos los rounds y enseñando lo que puedo hacer.
Cuando te levantan la mano te besas la muñeca y la muestras a la cámara. ¿Cuál es el significado de ese gesto?
Es para mi esposa. Ambos tenemos en la muñeca un tatuaje que dice 'I do', y ese es un gesto con el que le dedico lo que hago.
¿Qué sentiste al ver el apoyo que recibiste del público mexicano?
Es algo que me hace sentir muy bien. Hay muchos mexicanos en Las Vegas y en California, y todo el tiempo me están apoyando, y eso es algo que me da fuerza cuando estoy peleando.
¿Qué piensas de que, además del apoyo del público en Las Vegas, las redes sociales se hayan volcado a tu favor, y que gente que nunca había visto una pelea de UFC se estén convirtiendo en fans gracias a ti?
La UFC está creciendo aquí y hay más fans y eso es importante para mi.
En todo momento el campeón se mostró amable y accesible. / Foto: Alberto Calvo |
Pues a ver que pasa. A mi me gustaría mucho pelear aquí, pero eso ya depende de Dana White y UFC.
¿Te gustaría pelear en México, tal vez en la Arena Ciudad de México?
Si, me gustaría. Es uno de mis sueños pelear aquí, pero ya veremos que pasa.
¿Crees que México pueda llevar más peleadores a UFC? ¿Cuál consideras que es la principal característica de peleadores como tu o como Goyito?
Si, claro que pueden llegar muchos más. Creo que peleamos con el corazón, con un estilo agresivo y hacia adelante todo el tiempo. Es igual que con los boxeadores, los mexicanos pelean así y creo que pueden llevar eso mismo a las artes marciales mixtas.
¿Qué sigue para Cain Velásquez, Werdum, Overeem, otra vez Junior?
Pues ahora viene la pelea entre Bigfoot Silva y Overeem, y quien gane esa pelea tendrá su chance de pelear por el título.
¿Te gustaría volver a pelear contra Dos Santos?
Pues ahora él tendrá que pelear otra vez y ganar para tener una oportunidad, así que por lo pronto estamos esperando la pelea entre Overeem y Bigfoot Silva.
Junior tiene la misma suspensión médica que tu. En caso de que Bigfoot gane en febrero, muy probablemente se daría tu tercera pelea contra Junior. ¿Te gustaría?
Si, me gustaría enfrentarlo otra vez.
Tanto Cain como Junior Dos Santos recibieron una suspensión médica de 45 días después de su pelea, y no deben tener entrenamientos de contacto en los primeros 30. Cain espera el resultado de la pelea entre Antonio 'Bigfoot' Silva y Alistair Overeem, a celebrarse el próximo 2 de febrero en UFC 156 para conocer a su eventual retador.
0 comments:
Publicar un comentario