Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Los Vikingos y su Peterson-dependencia

Por Alberto Calvo
@albion2112

Es increíble pensar en la gran temporada que tuvo Adrian Peterson, sobre todo considerando que hace un año no podía caminar y su lesión en la rodilla pintaba un oscuro panorama para su carrera. Nadie imaginó que habría estado tan cerca de romper la marca de Erick Dickerson, pero a pesar de todos sus logros, no puede cargar él solo a su equipo.

Adrian Peterson corrió para 99 yardas, pero su esfuerzo no fue
suficiente y los Vikingos fueron eliminados. / Foto: Especial
Los Vikingos de Minnesota fueron eliminados el pasado sábado or la noche al no poder generar ofensiva por alguna vía que no fuesen las piernas de Adrian Peterson.

Christian Ponder, mariscal de campo titular del equipo, sufrió una lesión en el codo derecho en los minutos finales del último juego de la temporada regular, también ante los Empacadores de Green Bay. Nadie esperaba que su ausencia, anunciada minutos antes del juego del sábado, habría de pesar tanto a su equipo, pero tampoco nadie anticipaba que tan oxidado estaba su remplazo, Joe Webb.

Peterson corrió para 99 yardas en 22 acarreos de balón, para un promedio de ganancia de 4.5 yardas, númeoros que sería muy buenos para cualquier otro corredor, sobre todo en un juego de playoffs. Sin embargo, habría que recordar que Peterson fue el líder corredor de la liga con 2097 yardas, apenas 9 detrás de la marca de todos los tiempos, y que 409 de esas yardas las acumuló en sus dos enfrentamientos previos con los Empacadores.

Tan solo la semana anterior les había corrido para 199 yardas, siendo la pieza clave en la victoria que aseguró la clasificación de los Vikingos a los playoffs y puso la mesa para un tercer enfrentamiento con su antiguo enemigo y acérrimo rival de división.

Nadie imaginó que los Vikingos fuesen a extrañar tanto
el sábado a Christian Ponder, su QB titular. / Foto: Especial
La ausencia de Christian Ponder pesó debido a la falta de ritmo de Joe Webb, quien se mostró impreciso e inseguro, fallando pases rutinarios y volando frecuentemente a sus receptores. Incluso hubo un par de jugadas en que estuvo a punto de entregar el balón de forma muy tonta en un intento desesperado por evitar una captura. Peterson es la gran figura de los Vikingos, pero es evidente que el equipo necesita realizar ajustes para reforzar su ofensiva y evitar convertirse en un equipo predecible y unidimensional, tal como ocurrió el sábado pasado.

La defensiva de Green Bay hizo ajustes en relación a los juegos anteriores y eso, combinado con la falta de un ataque aéreo, fue lo que facilitó la eliminación de Minnesota y puso a los Empacadores en la ronda divisional. Adrian Peterson ha hablado de su ambición de convertirse en el primer corredor en alcanzar las 2500 yardas en una temporada, y tiene las condiciones físico-atléticas para conseguirlo, pero sin duda necesitará el apoyo de sus compañeros, porque no es posible correr efectivamente el balón cuando toda la defensiva contraria espera que lo hagas jugada tras jugada.

Por lo pronto, los Vikingos entran al periodo entre temporadas sabiendo las áreas en que necesitan mejorar y sin duda planearán sus movimientos en el draft y la agencia libre de la manera correcta para darse la mejor oportunidad para competir al más alto nivel bajo el entendimiento de que ayudar a Peterson es ayudar al equipo. Ahora falta ver si son capaces de resolver de la manera correcta.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario