Por Alain Arenas.
@AlainArenas
- Hace tres años que no califican a una Champions League
- Actualmente marchan en el lugar 10 en la Premier League
No es un secreto que últimamente el Liverpool está pasando por una mala racha. Pero ésta ha sido una de las peores en toda la historia en el cuadro de Anfield.
El Liverpool atraviesa por una de las peores crisis de su historia y eso ha derivado en la salida de jugadores clave. / Foto: Especial |
La crisis del cuadro inglés proviene desde dos ejes vitales: el económico y el deportivo; y es que de ser considerado uno de los mejores equipos europeos e incluso campeón de la Champions League; ahora ocupa el lugar 10° en la Premier League.
La carencia económica de los Reds proviene de una fuerte crisis financiera que impactó a sus anteriores dueños, Tom Hicks y George Gillett, quienes trataron de encontrar nuevos inversionistas, ya que anteriormente tenían una gran deuda con el Bank of Scotland.
El adeudo que tenía el Liverpool con la entidad financiera ascendió en 120 millones de euros en 2010 y eso puso al equipo en una situación muy precaria al grado de convertirse en equipo vendedor y no en una escuadra compradora de jugadores.
La situación desembocó en que Hicks y Gillet tuvieron que vender el club a Tom Werner. Al club no solo le costó millones de euros la venta, sino también el prestigio deportivo que había labrado por años.
Las complicaciones para el conjunto inglés no solo se quedaron en el aspecto económico, no; el Liverpool también atraviesa por una crisis deportiva donde producto de ella no califican a una Liga de Campeones desde la temporada 2009-2010.
Jugadores estrella como Javier Mascherano, Fernando Torres, Álvaro Arbeloa y Maxi Rodríguez abandonaron al club producto de ésta misma crisis y dejaron al club tan solo con el referente de Steven Gerrard. El resultado: un Liverpool de media tabla.
Todo parece indicar que el Liverpool está por tocar fondo, ya que, en ésta temporada de Premier League, los Reds tuvieron el peor inicio de su historia con veinticinco puntos, producto de 6 victorias, 7 empates y 6 derrotas.
El Liverpool está en una de las peores crisis de su historia y la pregunta que surge es ¿podrá darle vuelta a ésta situación?. El tiempo lo dirá...
0 comments:
Publicar un comentario