Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: ¿Qué falla en Nueva Inglaterra?

Por Alberto Calvo
@albion2112

Los Patriotas de Nueva Inglaterra pintaban como el equipo a vencer en la Conferencia Americana y como el favorito para imponerse en el Super Bowl sin importar a quien enfrentasen, pero una mala tarde jugando en casa puso fin a su temporada un juego antes del Super Domingo.

Tom Brady y Bill Bellichick pasarán a la historia como una de
las combinaciones más exitosas en la NFL. / Foto: Especial
Los Patriotas son un equipo que suele ser considerado como el ejemplo de lo que debe ser una franquicia ganadora, con un entrenador experimentado y dedicado, quien a pesar de encontrarse entre los más exitosos y ganadores en la historia de la NFL sigue abierto a experimentar con sus esquemas e incorporar nuevos elementos a su plan de juego, con uno de los mejores QB que jamás hayan jugado este deporte, y con un grupo de jugadores talentosos y dispuestos a sacrificar pretensiones económicas a cambio de pertenecer a esta organización.

Y sin embargo, en los últimos años se han quedado cortos en su objetivo. Pocos equipos resultan tan eficientes y exitosos en temporada regular, pero llegando a los playoffs el panorama se complica y por alguna razón no pueden seguir siendo efectivos. La posibilidad de una campaña perfecta se acabó con una última serie ofensiva de los Gigantes, mismo equipo que el año pasado volvió a hallar la manera de superar a los pupilos de Bellichick, propinándoles su segunda derrota en un Super Bowl.

La derrota de este domingo llama la atención porque diera la impresión de que, más allá de los méritos de los Cuervos y su estaff de entrenadores, fueron los propios Patriotas quienes fraguaron su derrota. La ofensiva más productiva de la NFL tardó varios minutos en encontrar su ritmo, e incluso cuando lo hizo hubo demasiados errores poco característicos en este equipo. Pases fáciles que los receptores dejaron caer, malos pases de Brady, una errática e inconsistente protección en la línea ofensiva, etc.

Parece que los días de Wes Welker como el receptor favorito
de Tom Brady en los Pats han llegado a su fin. / Foto: Especial
Si bien el equipo no pareció caer en un estado de desesperación, aún luego de perder a un par de jugadores por lesión, siendo particularmente costosa la de Aqib Talib en el primer cuarto, diera la impresión de que algunos jugadores no estaban del todo concentrados en el partido. Los errores mentales de Brady deben haber sido los peores que le hemos visto en mucho tiempo, y los pases que Wes Welker dejó caer tienen a más de uno pensando que sus días como miembro de los Pats están contados.

Hace un par de días leía en algunos sitios que hay quienes piensan que tal vez es hora de que Bill Bellichick se haga a un lado, pero no es una opinión con la que yo esté de acuerdo. El éxito de su programa no se puede negar, y el hecho de que sea capaz de sacarle producción a jugadores considerados como demasiado conflictivos o de plano acabados es muestra de que su sistema es efectivo. Sin embargo, eso no cambia el hecho de que sea necesario.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario