Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
Terminó la cuarta jornada de la Liga MX y el buen promedio de goles continúa después de que en esta jornada se diera el encuentro con más anotaciones en lo que va del torneo. A continuación les presentamos lo más destacado de la Jornada 4 del Clausura 2013 de la Liga MX:
1) Benjamín Galindo y Chivas siguen sin ganar
Estrenando camiseta, las Chivas Rayadas del Guadalajara estuvieron cerca de su primer triunfo. / Foto: Liga MX |
Sin duda alguna, la contratación más polémica de la pretemporada se dió cuando faltaban un par de días para el comienzo del torneo. Y se trató de una contratación polémica no por quien llegó, sino la manera en la que se fue el ahora ex-estratega del Rebaño Sagrado. Desde luego me refiero a la llegada de Benjamín Galindo al banquillo de las Chivas
Hoy, transcurridas cuatro jornadas del Clausura 2013, las Chivas del 'Maestro' no han sido capaces de ganar un solo partido y con tres empates y una derrota se ubican apenas en el lugar 14 de la tabla general. El pasado viernes ante Morelia, el 'Rebaño' estuvo más cerca que nunca del triunfo, sin embargo los michoacanos les empataron el partido al minuto 89 de partido gracias a un polémico gol de Joao Rojas.
2) Tigres y Tijuana si; América no
Tigres continuó su paso perfecto en el Clausura 2013 tras vencer a los Gallos Blancos de Querétaro. / Foto: Liga MX |
La semana pasada había tres equipos con paso perfecto en el torneo, es decir, tres cuadros que habían ganado en cada una de sus tres presentaciones en el Clausura 2013. En esta cuarta jornada uno de ellos perdió el invicto y con ello el paso perfecto, en tanto los otros dos sumaron un triunfo más a sus números justo una jornada antes de enfrentarse.
América perdió en su visita a Atlas en el Estadio Jalisco en un encuentro en el que si somos sinceros tendríamos que decir, no merecían perder. Tigres por su parte derrotó como visitante a Querétaro y al momento que amplió su racha envió a los Gallos de regreso al fondo de la tabla porcentual. Por último el actual campeón, los Xolos de Tijuana vencieron en casa sin mayores complicaciones a Pachuca con lo que se mantienen junto a los felinos como los únicos 'perfectos'.
La jornada 5 presentará el duelo entre Tigres y Tijuana y ahí, ambos podrían perder el paso perfecto o bien, en caso de haber un vencedor este seguiría su camino en busca de igualar la marca de 8 triunfos consecutivos de las Chivas.
3) Atlante y Jaguares regalaron la mayor cantidad de goles en el torneo
El delantero argentino Joaquín Larrivey consiguió sus primeros dos goles en el futbol mexicano. / Foto: Liga MX |
Si bien el Clausura 2013 ha regalado a los aficionados una buena cantidad de goles -98 hasta el momento- y la cantidad de anotaciones conseguidas por jornada ha sido mayor que la de torneos recientes, situación que desde luego mejora el promedio de goles por partido, la mayor cantidad de anotaciones en un mismo encuentro se mantenía desde la primera jornada, para ser más precisos desde el primer partido del torneo.
Aquel empate a tres goles entre Morelia y Cruz Azul fue durante 35 partidos el que más anotaciones le regaló a los aficionados, sin embargo el último encuentro de la reciente jornada disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo entre Atlante y Jaguares se convirtió ahora en el que más anotaciones ha registrado con 7. El partido, al margen de la cantidad de anotaciones fue emocionante y fue un encuentro de volteretas, la última de ellas en el minuto 91 de acción lo que permitió además que la Jornada 4 se convirtiera en la de más anotaciones hasta el momento.
0 comments:
Publicar un comentario