Con tecnología de Blogger.

El Rincón de los Broncos: El camino al Super Bowl se define en Denver

Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker

El pasado fin de semana terminó la temporada regular de la NFL y por ello a partir de este sábado comienza el camino al Super Bowl XLVII con los partidos de la ronda de Comodínes de los Playoffs tanto en la Conferencia Americana como en la Nacional.

Eric Decker y Peyton Manning fueron clave en la ofensiva
del equipo a lo largo de la temporada. / Foto: Especial
Los Broncos terminaron la campaña con una impresionante racha de once triunfos de manera consecutiva tras aplastar en casa el pasado domingo a un viejo conocido como son los Kansas City Chiefs, quienes en medio de infinidad de problemas deportivos y extra deportivos probablemente haya sido el peor equipo de la liga a lo largo de esta campaña.

El triunfo por 38-3 ante los Chiefs, mismo que parecía solamente un trámite por cumplir en el calendario se combinó con una derrota más de los Houston Texans, quienes cayeron en dos de sus últimos tres encuentros, el más reciente el domingo a mediodía en su visita a los Indianapolis Colts. Esta situación derivó en algo que hace apenas unas semanas lucía muy complicado: Que los Broncos terminaran la temporada como el equipo número uno de la Conferencia Americana.

La racha de partidos sin derrota y los tropiezos de los Ravens, los Patriots y los Texans en las últimas semanas permitieron al equipo de John Fox hacerse con el puesto número uno de la conferencia lo que irremediablemente le permitirá al equipo jugar la postemporada en casa, en el Sports Authority Field primero al recibir uno de los partidos Divisionales y en caso de ganar la Final de Conferencia, sin importar cual fuera el rival en ella.

Por lo pronto el equipo tendrá que esperar a su rival que podrían ser los Cincinnatti Bengals, equipo al que se venció hace apenas unas semanas, o bien, el vencedor del duelo entre los Baltimore Ravens y los Indianapolis Colts. A los primeros también se les derrotó recientemente y el otro tendría el atractivo de ver a Peyton Manning ante el equipo para el que jugó durante 14 temporadas.

Al margen de lo que suceda en los partidos del Wildcard Weekend y del que pudiera ser el rival del equipo en la siguiente ronda habría que destacar la gran temporada que hizo el equipo y que poco a poco le valió para ir ganando credibilidad a grado tal que hoy muchos de los que creían que Manning no tendría una buena campaña o que el equipo alrededor de él no estaría al nivel ven a los Broncos como el favorito de la Conferencia Americana para llegar al Super Bowl.

John Elway como directivo y John Fox a la cabeza del equipo
tienen parte del mérito por la gran campaña. / Foto: Especial
Los Broncos no solo mostraron un nivel de juego que fue en incremento con el paso de los partidos, sino que supo sobreponerse a situaciones que parecía complicarían el andar del equipo, tal como fue la lesión de Willis McGahee a mitad de la campaña.

Hoy el equipo es campeón divisional, sembrado número uno de la AFC y por ende, serio candidato para llegar al partido grande en New Orleans, sin embargo habrá que ir paso a paso porque antes de pensar en el Superdomingo, aún quedan un par de obstáculos en el camino, mismos que se pueden superar pero que habrá que enfrentar con la seriedad que el equipo ha mostrado a lo largo de la campaña.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario