@albion2112
El sábado pasado se celebró una de las funciones de UFC que mayores expectativas había causado en mucho tiempo. UFC on Fox: Henderson vs Diaz ofreció un puñado de grandes combates y sirvió, entre otras cosas, para confirmar que Benson Henderson es merecidamente el campeón de peso ligero de la UFC.
El mismo Nate Diaz se pudo tragar su orgullo para reconocer la superioridad del campeón, Benson Henderson. / Foto: UFC.com |
Henderson dominó la pelea desde el primer momento, incomodando el accionar de su rival al no permitirle trabajar la distancia correcta para desplegar sus habilidades pugilísticas. Un efectivo uso de patadas le fue restando movilidad al retador, permitiendo además que el campeón pudiese esconder sus ataques, fintando arriba y entrando abajo, o viceversa. Esto abrió también la puerta a los derribos, mismos que se dieron cuantas veces lo quiso el campeón.
Si algo caracteriza a Henderson desde el comienzo mismo de su carrera es su extraordinaria defensa de piso. Tal vez no exista un peleador en todo el mundo de las artes marciales mixtas capaz de salir de los intentos de sumisión de una manera más efectiva que el propio Henderson, quien supo nulificar todos los intentos de Diaz en cada ocasión que se fueron al suelo.
Henderson controló en todo momento ritmo y distancia, dominando a Diaz en la pelea de pie, su supuesto fuerte. / Foto: UFC.com |
Lo de Henderson fue un asalto incansable e inmisericorde contra un rival que, pese a su probada capacidad, no tuvo respuesta para lo que enfrentó en el octágono.
Es muy probable que en estos momentos la división de peso ligero sea la más rica en talento en la UFC, y de wentre tantos grandes peleadores Benson Henderson sigue siendo el número uno. Ahora resta esperar quien será su próximo retador, pero yo repito lo que dije cuando le arrebató el cinturón a Frankie Edgar: Henderson es un gran peleador, y puede ser campeón por mucho, mucho tiempo.
0 comments:
Publicar un comentario