@albion2112
Este sábado 8 de diciembre en la Key Arena de Seattle, Washington, Benson Henderson defenderá el cinturón de peso ligero ante Nate Diaz en lo que será la pelea estelar de UFC on FOX 5, una función que promete ser de las mejores del año tan solo por sus tres peleas principales.
Henderson aprovechó su mayor talla y fuerza para convertirse en el campeón de peso ligero de la UFC. / Foto: Especial |
Una vez que los peleadores de WEC fueron integrados a las filas de UFC, Bendo tuvo que demostrar que su status de campeón y eterno contendiente en aquella empresa no era coincidencia, por lo que enfrentó y derrotó a Mark Bocek, Jim Miller y Clay Guida, peleadores sólidos y experimentados, antes de poder acceder a una oportunidad por el campeonato que ostentaba entonces Frankie Edgar.
Las dos victorias conseguidas sobre Edgar en este año, en UFC 144 en febrero y en UFC 150 en agosto, lo convirtieron en el mejor peleador de peso ligero en el mundo, y esto hablando de una división en donde hay peleadores como Gray Maynard, Donald Cerrone, o el propio Anthony Pettis, quienes sin duda están en la lista de futuros retadores al campeonato que Henderson defenderá este sábado ante Nate Diaz.
La mezcla de estilos y gran fortaleza física de Henderson lo convierten en un peleador muy peligroso. / Foto: Especial |
El propio Nate Diaz y su hermano son peleadores que saben manejar su peso sin conceder ventajas, y sin duda esa paridad en tamaño hará aún más atractivo su combate del sábado.
Diaz es uno de los mejores boxeadores en las artes marciales mixtas y muchos creen que eso, sumado a su gran Jiu-Jitsu -hay que recordar que viene de la escuela de los Gracie- lo convierte en el retador más peligroso que Henderson pudiese enfrentar. Y la verdad es que Díaz es un peleador muy completo, quien se caracteriza además por su capacidad para sacar de quicio a sus rivales con sus agudos ataques verbales.
Sin embargo, creo que Bendo tiene justo las características para enfrentar a Diaz sin conceder ventaja alguna. Experto en Muay Thai, Henderson es un peleador muy eficiente de pie, y su consistente pateo suele desgastar rápidamente a sus rivales. Su Jiu-Jitsu puede no ser tan complejo y determinante como el de Diaz, pero tiene una gran resistencia y defiende muy bien las sumisiones.
Me inclino a pensar que Bendo logrará retener su campeonato, y que tendrá un largo y brillante reinado entre los ligeros de la UFC. Pero sin importar si ese es el caso o no, creo que este sábado podremos disfrutar de una gran pelea entre dos auténticos guerreros del octágono, coronando además una función con el potencial para ser la mejor del año. Ojalá que ese sea el caso.
0 comments:
Publicar un comentario