@albion2112
Los Jets de Nueva York parecen incapaces de convertirse en un equipo contendiente, pero hay que reconocerles que año tras año dan de que hablar y ayudan a mantener un alto nivel de entretenimiento en la NFL, ya sea por lo que hagan en el terreno de juego o fuera de el.
Mark Sanchez fue enviado a la banca el pasado domingo, pero todo apunta a que conservará su trabajo. / Foto: Especial |
McElroy estaba activo por primera vez en la temporada debido a la lesión que sufre en las costillas Tim Tebow, y contra todo pronóstico, fue enviado al terreno de juego para intentar hacer algo con el equipo, pues tras casi tres cuartos perdían por marcador de 3-0. En ese lapso Mark Sanchez completó 10 de sus 21 pases para un total de 97 yardas, y lanzó tres intercepciones.
El jovencito se vio competente al ver sus primeras acciones como profesional, y coronó su actuación con un pase de anotación al ala cerrada suplente, Jeff Cunderland, el cual les dio la ventaja, que ya no perderían, para terminar ganando el olvidable juego con marcador de 7-6, empezando nuevamente con las especulaciones acerca de quien debería jugar como QB titular para los Jets por el resto de la temporada.
La controversia acabó este martes, cuando Rex Ryan anunció que Mark Sanchez será el titular el domingo cuando los Jets enfrenten a los Jaguares de Jacksonville, aunque se rehusó a comprometerse más allá de ese juego, lo cual es perfectamente congruente con la forma de operar de los Jets: sin planeación a largo plazo, improvisando y siguiendo corazonadas.
Tim Tebow llegó a los Jets en una maniobra mayormente mediática, y ni siquiera esa fue bien realizada. / Foto: Especial |
Con lo que va de esta temporada y esos tres años previos nos podemos hacer una idea bastante clara de las habilidades y limitaciones de Sanchez, y lo que queda claro es que no se trata de un quarterback franquicia, es decir, no es la clase de líder alrededor de quien se construye un equipo contendiente. Puede ser bueno, tal vez mejor de lo que creemos, pero a veces eso no es suficiente.
La adquisición, también en la pretemporada, de Tim Tebow, fue otro movimiento impulsivo y poco planeado, de parte tanto de Rex Ryan, como de Mike Tanenbaum y Woody Johnson, coach, gerente y dueño del equipo, respectivamente. Tebow no encaja dentro del perfil de un QB de la NFL, y los Jets no tienen un plan de juego que lo pueda usar efectivamente, así que lo único que comprarón fue atención mediática y presión adicional para Sanchez, pues a estas alturas es claro que el equipo no lo aceptaría como remplazo.
Los Jets visitan en semanas consecutivas a Jaguares y Titanes, dos equipos que se caracterizan por su mala defensa contra el pase. Si Mark Sanchez no es capaz de tener buenas actuaciones ante esos dos equipos, es muy probable que McElroy tenga la oportunidad de presentar su caso como remplazo a corto y mediano plazo en los últimos dos juegos de la temporada. A largo plazo mejor no hablar, pues es un término que los Jets no manejan en su vocabulario cotidiano.
0 comments:
Publicar un comentario