Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: Punto final para Sánchez en los Jets

Por Alberto Calvo
@albion2112

Mark Sánchez ha tenido una carrera llena de altibajos, pero nunca pudo demostrar que era la persona ideal para convertirse en el centro de una franquicia urgida de resultados, como es la de los Jets, y ahora parece que su etapa con este equipo ha llegado a su final.

Todo indica que la Era de Mark Sanchez como quarterback de
los Jets de Nueva York ha llegado a su fin. / Foto: Especial
La desastrosa actuación que tuvieron los Jets el pasado lunes por la noche fue para el olvido, y aún a pesar de que la debacle se dio en todos los aspectos del juego, la actuación de Sánchez parece ser la gota que derramó el vaso, y ya se rumora que el equipo buscará cambiarlo en cuanto termine la temporada. Por lo pronto, el novato Greg McElroy ha sido nombrado como titular para el juego del domingo ante los Cargadores de San Diego, otro equipo decepcionante que tendrá mucho que analizar y cambiar al cierre de la temporada.

Los Jets mismos se pusieron en una situación complicada cuando dieron a Sánchez una extensión de contrato previo al inicio de la temporada aún a pesar de todas las dudas que existían sobre su desempeño. Ese nuevo contrato puede ahuyentar el interés de cualquier equipo potencialmente interesado en adquirir los servicios del criticado quarterback. En caso de conservarlo en el roster, habrá que pagarle 8.25 millones de dólares por la temporada 2013, demasiado dinero para un suplente, o bien cortarlo y absorber los 17 milloes garantizados en su nuevo contrato.

De uno u otro modo, es evidente que los días de Sanchez con los Jets están contados, y tal vez sea lo mejor tanto para el equipo como para el propio jugador, quien podría verse beneficiado con un cambio de escenario y un entorno menos hostil y complicado que el de Nueva York. Sánchez es todavía un jugador joven y ha dado algunos chispazos que indican que aún podría desarrollarse lo suficiente como para ser un QB sólido en la NFL.

Tim Tebow llegó a los Jets en una movida mediática que
terminó jugando en contra de los Jets. / Foto: Especial
Por lo pronto, el nombramiento de McElroy como titular también deja en el aire el futuro de Tim Tebow. Tebow llegó a los Jets en un movimiento de claros tintes mediáticos, algo nada inusual en los manejos de Woody Johnson, gerente general del equipo.


El problema es que la llegada de Tebow sólo sirvió para incrementar la presión existente sobre Sánchez y para dividir aún más a uno de los vestidores más frágiles en toda la NFL. Peor aún, fue de gratis, porque Rex Ryan y Vince Sparano nunca mostraron intención alguna de involucrarlo seriamente en el ataque.

Las opciones que se presentan a los Jets no son muchas, y seguramente habrá mucho que ajustar y cambiar antes de decidir el rumbo que la franquicia habrá de tomar a corto y mediano plazo. Por lo pronto se especula ya que Michael Vick estaría interesado en jugar para los Jets, siempre y cuando se le garantize la titularidad como QB. Vick sin duda cumple con el perfil mediático que tanto gusta a los Jets, y es otro jugador que podría beneficiarse con un cambio de aires. Otro nombre que se ha mencionado los últimos días es el de Alex Smith, quien también parece estar en camino a dejar a su actual equipo, los 49ers de San Francisco.

Como quiera que sea, lo que es un hecho es que los Jets necesitan hacer una verdadera evaluación de su trabajo como equipo antes de realizar cualquier movimiento. Sólo un análisis honesto les permitirá comenzar a resolver sus problemas y carencias que, si, incluyen al QB, pero van mucho más allá de un sólo jugador.



Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario