Por Gerardo Cuéllar.
@GerardoTaker
El Manchester City consiguió un agónico y sufrido triunfo por la mínima diferencia ante el sotanero general de la Barclays Premier League, el Reading gracias a una anotación de Gareth Barry al minuto 93 del partido disputado en casa de los citizens, el Etihad Stadium.
Adam Federici no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco tras el remate de Gareth Barry. / Foto: Especial |
El conjunto dirigido por Roberto Mancini sufrió durante más de 90 minutos para abrir a un Reading que estuvo muy cerca de sacar un resultado que si bien les habría servido de poco para mejorar su posición en la tabla, si lo habría hecho en la cuestión anímica.
Desde el comienzo del partido, el City buscó la manera de abrir a los visitantes y comenzó a generar llegadas sobre la meta del australiano Adam Federici por lo que sencillamente parecía cuestión de tiempo para que cayera la primera anotación del encuentro.
Las diferencias existentes entre el sublíder y el sotanero general quedaron de manifiesto de manera temprana y Carlos Tévez tuvo la primera oportunidad clara del partido a los 15 minutos de acción cuando dentro del área disparó con potencia para que Federici le negara la anotación con un rechace que envió el esférico de nueva cuenta a los pies del 'Apache' que envió su contrarremate muy desviado.
Gareth Barry intentó poner en ventaja a los locales a los 35 minutos pero su remate de cabeza salió muy débil y a la posición del guardameta del Reading. El conjunto visitante tendría que esperar hasta la segunda mitad del partido para tener la primera oportunidad de poner en riesgo a la cabaña de Joe Hart, en la acción, Alex Pearce remató con potencia y en soledad tras un cobro de tiro de esquina, lamentablemente para su causa su cabezazo se fue por encima de la meta del City.
A lo largo del partido, el Manchester City intentó llegar por todos los medios a la anotación. / Foto: Especial |
El equipo de Mancini insistió por todos los medios, generando infinidad de llegadas al terreno del Reading pero perdiendo intensidad con el paso de los minutos, lo que derivó en que por momentos los aficionados presentes en el Etihad se impacientaran. Parecía que el Reading conseguiría un punto como visitante e incluso durante los minutos finales se atrevió a tocar el esférico en terreno del City.
Sin embargo, cuando parecía que el encuentro se iría sin anotaciones apareció Gareth Barry para rematar de cabeza un largo centro enviado desde el costado izquierdo por el 'Chino' Silva y enviar el esférico al fondo de las redes para hacer estallar al estadio de los citizens. De manera agónica, el Manchester City consiguió el triunfo que le permite ponerse a tan solo tres puntos del Manchester United en espera de lo que los Red Devils hagan el día de mañana cuando visiten al Swansea City.
0 comments:
Publicar un comentario