Con tecnología de Blogger.

Buscando el Oro: Orgullo y garra en el triunfo sobre Patriotas

Por Alberto Calvo
@albion2112

Aprovechando el marco estelar que representa el juego de domingo por la noche, transmitido en televisión nacional a todo Estados Unidos y a varias otras partes del mundo, los 49ers de San Francisco pusieron bajo aviso a toda la NFL al derrotar a domicilio al poderoso equipo de los Patriotas de Nueva Inglaterra.

Randy Moss tuvo una destacada participación ante uno de sus
ex-equipos y contribuyó a la victoria de SF. / Foto: 49ers.com
Los Pats acumulaban una racha de siete victorias al hilo esta temporada y habían ganado sus últimos trece partidos en casa, y lo que es más, de 2010 a la fecha se encontraban invictos en sus partidos de la segunda mitad de temporada, sin importar si eran en Foxborough o como visitantes, acumulando 21 victorias consecutivas en noviembre y diciembre, teniendo además la segunda racha de triunfos en diciembre más larga de la historia, con 19.

Y todas esas rachas terminaron la noche del domingo, cuando los 49ers lograron un extraordinario triunfo por 41-34 ante un entorno adverso, un difícil clima y un gran rival. Como era de esperarse, la defensiva de San Francisco tendría que jugar a su mejor nivel para contener el explosivo ataque de los Pats, y eso fue lo que hicieron durante el primer medio del encuentro, logrando además cuatro robos de balón, dos por balones sueltos y dos por intercepciones.

Las coberturas realizadas por la secundaria maniataron al talentoso grupo de receptores de Nueva Inglaterra, mientras que la presión de los frontales impidió que Brady tuviese tiempo de revisar sus opciones o hallar algún hueco. A la ofensiva hubo algunas grandes jugadas, sobre todo por aire, pero la defensiva de Nueva Inglaterra también hizo su trabajo y a pesar del claro dominio de los 49ers, con más yardas, primeros y diez, robos de balón y mayor tiempo de posesión, el marcador al medio tiempo era de apenas 17-3 a favor de los visitantes.

Colin Kaepernick sigue dando muestras de madurez, y supo
manejar la presión en un entorno complicado. / Foto: 49ers.com
El tercer cuarto fue más de lo mismo, con San Francisco manejando a su antojo el partido, controlando la posesión del balón y sumando puntos, llegando a estar arriba por 31-3 hacia mediados del tercer cuarto. Faltando seis minutos para terminar el cuarto fue que los Pats consiguieron su primer touchdown y parecieron hallar el modo de cambiar el momento del partido, anotando nuevamente en la primera jugada del último cuarto. Seis minutos más los vieron conseguir otras dos anotaciones para empatar el juego, con poco menos de siete minutos en el reloj.

San Francisco había perdido no solo el momento mental, si no también la iniciativa del partido. La ofensiva comenzó a pasar problemas para mover el balón, y a la defensiva sufrieron un fuerte golpe emocional cuando Justin Smith salió lesionado. Las coberturas cambiaron de personales a de zona, y Tom Brady supo sacar provecho de ello, contactando con sus receptores de manera consistente para poco a poco ir dando a su equipo el control del partido.

Cuando parecía que Brady y los Pats sumarían otra hazaña a su largo historial de grandes actuaciones, una jugada cambió nuevamente el momento del partido. Tras la serie ofensiva que empató el juego, el corredor novato LeMichael James regresó la patada de salida sesenta y dos yardas, para colocar a San Francisco en la yarda 38 de Nueva Inglaterra. La siguiente jugada fue un pase a la banda a Michael Crabtree, quien tras sacudirse la marca del esquinero aprovechó un par de bloqueos de sus compañeros para llegar a las diagonales y retomar la ventaja por 38-31.

El regreso de patada de LeMichael James fue vital en el triunfo
y le valió además ser el Novato de la Semana. / Foto: 49ers.com
Era momento para que la defensiva hiciese su parte y eso fue lo que ocurrió, pues retomando la intensidad y agresividad del primer medio, consiguieron limitar la siguiente serie de los Pats a solo un gol de campo. Nueva Inglaterra tuvo una vez más el balón en su poder, pero no pudieron hacer nada con él, y tras fracasar en convertir una cuarta oportunidad entregaron el balón en territorio propio, lo que permitió a David Akers conseguir el gol de campo que completaría el marcador definitivo de 41-34 para conseguir la décima victoria del año.



Habría que destacar el desempeño de Colin Kaepernick, quien terminó el partido con 14 pases completos en 25 intentos, lanzando cuatro pases de anotación y solo una intercepción, totalizando 216 yardas. Tom Brady terminó el día con 443 yardas, una anotación y dos intercepciones. El

Este triunfo representó además la calificación a los playoffs por segundo año consecutivo, además de ponerlo un poco más cerca del título divisional, mismo que pueden asegurar el domingo por la noche cuando visiten a los Seahawks en uno de los estadios más hostiles y complicados de la liga.
Kaepernick was 8 of 15 for 107 yards, while Brady was 10 of 19 for 76 yards and one interception. Kaepernick completed 14-of-25 passes for 216 yards with four touchdowns in the air and a 107.7 quarterback rating. Brady threw for 443 yards on the day, leading the Patriots to 26 first-downs in the second half alone. But the Patriots struggled in key situations, converting 2-of-15 third-down attempts (13 percent) against the NFL’s top-scoring defense.

San Francisco, on the other hand, remained consistent and more importantly, balanced on offense. The 49ers rushed for 180 yards and added 203 yards through the air.


Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario