Con tecnología de Blogger.

Strikeforce: Crónica de una muerte anunciada

Por Alberto Calvo
@albion2112

La noche del jueves, a partir de un reporte de TMZ.com, comenzó a circular el rumor de que Strikeforce, la promoción de artes marciales mixtas con base en San Jose, California, cerraría sus puertas tras el evento a celebrarse el próximo 12 de enero, y esta mañana varios sitios especializados se hicieron eco de los mismos.

De acuerdo a los reportes, Strikeforce suspenderá actividades
luego del evento de enero próximo. / Foto: Wikipedia.org
Zuffa, la empresa propietaria tanto de Strikeforce como de UFC, no ha hecho ningún anuncio oficial que pueda confirmar la noticia del cierre de Strikeforce, pero no hay razones para pensar que ese no sea el caso, pues a fin de cuentas se trata de algo que todo mundo esperaba y a lo que solamente faltaba una fecha.

Strikeforce ha tenido toda clase de problemas en los últimos meses, desde carteleras canceladas hasta ratings en declive, y si algo sabe hacer Zuffa es cortar sus pérdidas de manera rápida y eficiente.

Cuando se anunció, en marzo de 2011, que Zuffa había adquirido Strikeforce, todo mundo se preguntó cuanto tiempo pasaría antes de que ésta desapareciese. Ahora sabemos que se necesitaron menos de dos años para que esto ocurriese.

Ronda Rousey se convirtió rápidamente
en la imagen de Strikeforce. / Foto: SI.com
Strikeforce no es la primera víctima de las prácticas expansionistas de Zuffa y la UFC. En 2006 tocó el turno a World Extreme Cagefighting, WEC, que operó de manera independiente por un par de años antes de ser absorbida por UFC. En 2007 fue Pride la empresa adquirida y absorbida, y en 2008 la International Fighting League corrió la misma suerte. A fin de cuentas se trata de un negocio, y eso es algo que Zuffa hace muy bien.

Todo apunta a que toda la división femenil de Strikeforce será absorbida directamente por UFC, lo que tampoco sorprende, considerando la popularidad de Ronda Rousey, aunque también habrá que esperar algún anuncio oficial al respecto. Imagino que en el caso del resto de los peleadores sus contratos serán tratados de manera individual, por lo que no sería raro ver a varias caras conocidas regresando a UFC, así como tampoco debiera extrañarnos ver a algunos peleadores desempleados y buscando otras alternativas.

Sin duda se trata de una noticia que, pese a poco sorpresiva, altera completamente el panorama de las artes marciales mixtas profesionales, sobre todo por las implicaciones de tener una división femenil en UFC. Estaremos al pendiente para comentar sobre los anuncios oficiales conforme estos se vayan dando.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario