Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para Anotar: ¿Debe Reid dejar a las Águilas?

Por Alberto Calvo
@albion2112

Si hay un equipo en la NFL que ha sido sometido a un excesivo escrutinio de la prensa durante la presente temporada, son las Águilas de Filadelfia. Antes del inicio de la temporada sabíamos que así sería, pues Michael Vick ha sido tema de contención desde que se reinteegró a la NFL.

La relación personal entre Andy Reid y Jeffrey Lurie  no salvará
el trabajo de Reid si las Águilas no mejoran. / Foto: Especial
Jeffrey Lurie, dueño de las Águilas, señaló el verano pasado que la permanencia de Andy Reid como entrenador en jefe de su equipo estaba condicionada a que el equipo fuese capaz de alcanzar los playoffs en esta temporada.

La gran cantidad de dinero que ha invertido en los últimos años en el equipo, entre las adiciones en agencia libre y el multimillonario contrato que se dio a Michael Vick, justifican su postura.

Reid ha empezado a acusar la presión que pesa sobre él, y el despido de Juan Castillo es solo una indicación de que tan tensa es actualmente la situación en el campamento de las Águilas. Michael Vick ha declarado que si el entrenador decide enviarlo a la banca a favor de darle tiempo de juego al novato Nick Fowles, es algo con lo que él estaría en paz. Pero no todas sus declaraciones han sido tan conciliatorias. Vick ha dado a entender que algunos miembros del staff del equipo han hecho campaña para que él pierda la titularidad, y eso es preocupante.

Todo indica que la decisión de Reid de mantener a Vick como su QB titular obedece principalmente a la situación emocional del equipo, pues parece ser que la gran mayoría de sus compañeros están convencidos de que el criticado mariscal de campo les da las mejores posibilidades de ganar, y verlo en la banca podría hacerlos perder la fé en Andy Reid. Un jugador defensivo de las Águilas declaró a Yahoo Sports que Vick no es el problema del equipo. Dijo que aún cuando todo mundo sabe que el QB está pasando problemas para ejecutar de la forma en que se espera de él, el verdadero problema es que el equipo no lo está ayudando. Mencionó que la línea ofensiva no está haciendo su trabajo, y que la defensiva ha ayudado a ponerlo en situaciones complicadas, por lo que no es correcto tratar de colgar todo el peso de las derrotas sobre sus hombros.

Esto resultó una sorpresa para muchos, y puede poner en una situación difícil a Reid.

A pesar de los problemas que ha tenido, Michael Vick todavía
tiene el apoyo de muchos de sus compañeros. / Foto: Especial
El equipo tiene actualmente marca de 3-4, pero dos de sus derrotas se dieron por tres puntos o menos, mientras que sus victorias han sido por solo uno o dos puntos. He tenido oportunidad de ver tres de sus juegos, y la impresión que tengo es que el equipo no parece jugar convencido de lo que están haciendo.

Siempre que el problema de un equipo es la actitud, hay que señalar como responsable al entrenador en jefe, quien es responsable del manejo del grupo, y eso es algo que Reid debiera tener en cuenta.

Reid ha pasado por un par de años muy complicados, entre sus problemas familiares y la muerte de Jimmy Johnson, uno de sus más antiguos colaboradores. Me parece más que plausible el pensar que, en medio de tantas distracciones, Reid haya perdido el enfoque en su trabajo, y en el proceso, la confianza de sus jugadores. La situación no está perdida, claro, pues aún cuando ahora están tres juegos detrás de los Gigantes, hay tiempo más que suficiente como para pensar en alcanzar los playoffs, ya sea ganando la división o colándose como equipo comodín.

Lamentablemente para Reid, eso no cambia el hecho de que su capacidad de liderazgo y dirección ha sido puesta en entredicho, lo que es letal para un entrenador en jefe. Independientemente de lo que pase esta temporada, me parece que lo más sano para el veterano entrenador sería tomarse un respiro, darse un tiempo lejos de la NFL para reencontrar su pasión y ver si realmente desea seguir siendo un entrenador en esta liga tan competitiva. Si lo hace, estoy convencido que habrá más de un equipo interesado en integrarlo a su organización.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario