@albion2112
El Thunder de Oklahoma sorprendió al mundo el año pasado al eliminar a los Spurs de San Antonio en camino a disputar las Finales de la NBA, aún cuando el joven equipo lo hizo con autoridad y por merecimientos.
Kevin Durant debe reafirmarse como el líder del equipo para que este siga con su crecimiento. / Foto: NBA.com/Thunder |
Unos días antes del inicio de la temporada se dio una transacción que para muchos no tenía sentido, aún cuando hasta cierto punto era esperada de una u otra forma, cuando James Harden fue enviado a los Rockets de Houston a cambio de varios jugadores, causando preocupación entre los aficionados.
A pesar de la sorpresa que generó la transacción, sabíamos que era muy difícil que Harden permaneciese con el Thunder. Él quería un contrato de estrella titular y los minutos de juego que eso implicaría, y difícilmente los obtendría. Houston estaba dispuesto a ofrecerle la clase de contrato y la atención que él quería, y podía ofrecer un grupo de jugadores de banca al gusto del coach Scott Brooks.
El primer partido del Thunder fue el pasado jueves, cuando enfrentaron como visitantes a los Spurs de San Antonio en un juego que se decidió hasta el último tiro, con victoria para el equipo texano por marcador de 86-84. Kevin Durant fue el líder del equipo en la mayoría de las estadísticas, y Russell Westbrook se mostró a buen nivel. Pero la historia fue la rotación de banca. Kevin Martin, uno de los jugadores llegados en el cambio por Harden, tuvo un aporte importante a pesar de la derrota.
Kevin Martin está haciendo fácil olvidar a Harden con su gran arranque de temporada. / Foto: NBA.com |
En sus tres primeros partidos con el equipo, Martin promedia 20.7 puntos por juego, además de estar anotando casi el 70% de sus intentos detrás de la línea de tres puntos. Con esa producción y a un costo menor que Harden, el trato aparentemente desigual con Houston pudiese no ser tal, pues Martin podría ser el nuevo mejor sexto hombre en la liga, tal como lo fuese Harden hace un par de años jugando también para el Thunder.
A pesar de tener por ahora marca negativa de 1-2, el Thunder debe seguir siendo considerado como el equipo a vencer en la División Noroeste y uno de los grandes candidatos a volver a representar a la Conferencia Oeste en las Finales, aún si ello implica tener que volver a verse las caras con los Spurs. Por ahora habrá que considerarlos como una obra en progreso, pero una vez que los nuevos jugadores se terminen de integrar, sin duda serán uno de los equipos más peligrosos en toda la NBA.
0 comments:
Publicar un comentario