Con tecnología de Blogger.

Gansos Salvajes 88-93 Osos: ¿Los jaliscienses están de regreso?

Por Gerardo Cuéllar.

Después de algunos cambios drásticos sufridos en el roster de los Osos de Guadalajara, el equipo tapatío se metió al Domo de la Universidad Intercontinental y derrotó con marcador de 93-88 a los Gansos Salvajes de la UIC, quienes poseían una racha positiva jugando como locales.

Los Osos de Guadalajara brindaron un gran partido y supieron
aprovechar los errores de los universitarios. / Foto: Alberto Calvo
El encuentro comenzó con un primer periodo muy frío en el que los visitantes consiguieron obtener una ventaja inicial de 8-0 que de momento fue recortada por el equipo universitario gracias a un par de triples de Christopher Geyne.

Esas anotaciones sirvieron de momento para cerrar el encuentro pero la quinteta tapatía consiguió y retomar la ventaja imponiedo condiciones en un extraño silencio en la casa del equipo universitario.

Los Osos llegaron con una ventaja de 24-20 al segundo periodo del encuentro y en el mismo aumentaron drásticamente la diferencia de puntos sobre los capitalinos. Fue a la mitad de este periodo que el público presente en el Domo parecía despertar en un fría tarde en la Ciudad de México.

Sin embargo pese a que Gansos consiguió acercarse, de nueva cuenta los jaliscienses lograron poner distancia y se fueron al descanso con un marcador de 58-45. Durante el tercer periodo del encuentro, el equipo local vivió sus mejores momentos del partido y eso le valió no solo para dar alcance a los tapatíos, sino para ponerse en ventaja.

Con una gran actuación de Shannon Shorter, quien se echó el equipo al hombro y empujó a sus compañeros, los Gansos Salvajes lleagron al último periodo del partido con ventaja de un punto (70-69), ventaja que aumentaron en los primeros minutos ante la algarabía generalizada en las tribunas.

Sin lugar a dudas, Shannon Shorter se ha convertido en el
jugador más importante de los Gansos. / Foto: Especial
Daba la impresión de que aún cuando quedaban varios minutos de juego el equipo capitalino ligaría otro triunfo como local después de que consiguieran estirar a tres la ventaja y parecieran tener por completo el momento anímico del juego. Sin embargo, la desconcentración de sus jugadores les cobró factura.

Y es que jugadores importantes para la quinteta capitalina como Giovanni Silva y Alejandro Zarco, quien sostuvo ante Jorge Camacho un duelo personal que rayó en lo violento perdieron la concentración y eso le permitió a Osos obtener una ventaja que ya no soltarían. Shorter fue quizá el único jugador de los universitarios que se mantuvo concentrado y probablemente fue él quien los mantuvo con posibilidades durante los minutos finales.

Al final pese a los 43 puntos de Shannon Shorter, los capitalinos perdieron su racha victoriosa como locales justo antes de lo que se vislumbra como una semana complicada en la que después del Juego de Estrellas recibirán la visita de los Halcones Rojos de Veracruz y los Halcones UV Xalapa.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario