Por Alex Rodríguez.
@LXPHNX
Se definió el duelo donde saldrá el primer Campeón que espera estar en la máxima categoría el próximo mes de agosto, Dorados y La Piedad, dos de los cuadros que no se esperaban en el último partido, están con méritos propios y un poco de suerte en la disputa por el medio boleto, sin embargo es bueno recordar que La Piedad fue hace un año finalista y terminó ´por caer ante el cuadro de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, quien a la postre no logró el ingreso a la máxima categoría al caer de fea manera ante el cuadro de la fiera.
LA PIEDAD VS DORADOS
La primera mitad del boleto a Primera División estará en juego entre Dorados y La Piedad. / Foto: Notimex |
Para cualquier experto, teniendo al Necaxa y a Neza en los primeros dos lugares, era muy fácil irse porque estos dos equipos disputarán el juego en el que ninguno está a causa del mismo verdugo: Dorados. El equipo de Sinaloa volvió a eliminar al cuadro de los "Rayos" que descansaron 17 días y pudo ser un factor para que se despidiera apenas entrando a la batalla en la liguilla.
El cuadro de Dorados aprovechó en ambas series contra los mejores del Campeonato el aspecto del gol de visitante, más con el cuadro de Aguascalientes, con el cual hay que decirlo, tuvo mucha suerte en los instantes finales del juego de vuelta, pues en la ida, el equipo dirigido por Franciso Ramirez fue un claro dominador y se quedó corto en el resultado obtenido.
Por su parte, el cuadro de la Piedad vivió una dramática serie ante Lobos BUAP, quien parecía tener todo para acceder a la gran final cuando el "licántropo" sacó un resultado a favor de la cancha del Juan N. Lopez. Los "Reboceros" llegaron al partido de vuelta con una desventaja de dos tantos, y hasta el minuto 90, estaban fuera de toda posibilidad, pero cierto es que hasta el último minuto tiene 60 segundos y el cuadro de Michoacán logró la hazaña en cancha ajena, por lo que no sólo clasificó a la final sino que además, tendrá el partido definitivo con su gente.
Cabe mencionar que en está instancia tanto el gol de visitante como la posición en la tabla no existe más, la única ventaja que tiene el mejor posicionado sobre el otro es justamente recibir en el partido definitivo, partido donde Dorados siempre ha visitado y ha definido sus series.
El antecedente directo de estos dos se remonta a la última fecha, cuando el cuadro de los "Reboceros" destrozó sin Piedad al equipo que tiene fe ciega en un elemento de casi 40 años de edad, Cuauhtémoc Blanco.
0 comments:
Publicar un comentario