Con tecnología de Blogger.

NFL - Diez para anotar: ¿Porque no camina Nueva Orleans?

Por Alberto Calvo
@albion2112

El pasado domingo los Santos de Nueva Orleans visitaron a los Broncos de Denver en lo que se antojaba como un duelo en que habría muchos puntos de ambos equipos, pero resultó ser show de un solo lado mientras presenciábamos como los Santos se hundían y ahora con marca de 2-5 parecen finalmente haber dicho adiós a todas sus aspiraciones.

Joe Vitt se reintegró al staff de Nueva Orleans tras cumplir con
su suspensión, pero no hizo diferencia alguna. / Foto: Especial
La derrota coincidió con el regreso de Joe Vitt, coach interino de los Santos, quien pudo estar al lado del que por ahora es su equipo luego de cumplir con su suspensión de seis partidos. Se esperaba que con la adición de un coach experimentado al staff, los Santos pudiesen empezar a acusar una mejoría luego de su desastroso inicio de campaña, pero ese no fue el caso y el equipo de Lousiana regresó a casa tras sufrir una aparatosa derrota por marcador de 34-14.

Drew Brees tuvo otra buena actuación en lo que se refiere a lo individual, ligando su partido número cincuenta con al menos un pase de anotación y conectando los touchdowns número trescientos y trescientos uno de su carrera. El primero de ellos lo empató en la sexta posición de todos los tiempos en esa categoría, y el segundo lo colocó en solitario en la misma, desbancando ni más ni menos que a John Elway, por lo que resulta significativo haberlo conseguido precisamente en este juego.

La defensiva de los Broncos realizó un gran trabajo al negarle a los Santos cualquier posibilidad de establecer su ataque terrestre, mientras que su secundaria pudo limitar las rutas de los receptores en buena medida gracias a que Champ Bailey hizo una extraordinaria cobertura personal sobre Marques Colston, liberando personal para trabajar las demás zonas.

Pese a las marcas personales, Drew Brees debe ser el jugador
que más sufre las derrotas de los Santos. Foto: Especial
Tengo la impresión que ese es el aspecto en que los Santos más extrañan a Sean Payton, pues carecen de capacidad de respuesta a esta clase de situaciones, y su entrenador siempre se ha caracterizado por su talento para ajustar o cambiar su ataque de acuerdo a la situación. Lo que si es inexcusable es el mediocre desempeño de su defensiva.

Steve Spagnuolo llegó al equipo para reemplazar a Gregg Williams, pero su trabajo ha dejado mucho que desear. No me parece normal que todos y cada uno de los siete equipos a que han enfrentado en esta temporada haya podido generar más de cuatrocientas yardas a la ofensiva. Verlos no-taclear fue una experiencia desesperante, pues rara vez detienen a un corredor o receptor en el punto del primer contacto.

Lo peor fue ver la falta de creatividad para poner presión a Peyton Manning, pues las cargas frontales y descaradas son un auténtico suicidio ante el experimentado QB, quien las identificó puntualmente y procedió a explotar los huecos creados en la zona media y/o en la secundaria.

Lamentablemente esta es una situación que no tendrá solución en la presente temporada, pues no imagino a los Santos interviniendo con el staff de Payton mientras éste siga ausente, y aún cuando evidentemente Spagnuolo no es el indicado para manejar esta defensiva, su trabajo estará a salvo. Así que, aficionados de los Santos, es hora de sufrir como en décadas pasadas.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario