Por Alberto Calvo
@albion2112
La semana 8 de la temporada 2012 de la NFL comenzó el jueves pasado con una sorpresa, pues nadie esperaba que los Bucaneros pudiesen ganar a los Vikingos en el hostil domo de Minneapolis. Gran comienzo para una semana que ofrece duelos tan atractivos como los siguientes.
Santos vs Broncos
Dos de los QBs más excitantes y exitosos de la liga se verán las caras este domingo en el Mile High Stadium. / Foto: Especial |
Drew Brees puede alcanzar este domingo su partido número 50 consecutivo lanzando al menos un pase de anotación, y de conseguirlo se convertirá además en el séptimo QB en rebasar los 300 pases de anotación en su carrera, alcanzando a John Elway, quien se retiró con 300 en su haber. Si Brees lanza más de un TD, pasaría a Elway para convertirse en sexto de todos los tiempos, así que conseguirlo en Denver podría ser doblemente significativo.
Creo que ambas ofensivas tendrán una buena tarde y sabrán explotar las vulnerabilidades de las secundarias contrarias, así que debiera ser un entretenido partido de muchas anotaciones. Tratándose de un tiroteo no me queda más que ir con el pistolero más joven y pensar que los Santos sacarán el triunfo.
Delfines vs Jets
Tony Sparano, coordinador ofensivo de los Jets, ha hecho ajustes en su ataque y buscará derrotar a su ex-equipo. / Foto: Especial |
Será de vital importancia el ataque terrestre en ambos equipos, pues los Jets pasan más apuros cuando no consiguen establecerlo y los Delfines han comprobado que juegan mejor cuando Reggie Bush tiene una buena actuación. Tim Tebow pudiese ver más acción esta tarde si es que los Jets realmente quieren acallar los rumores de que buscarían cambiarlo antes de que venza el plazo el martes próximo, así que esa será otra historia a tomar en cuenta.
Creo que los Jets hicieron los suficientes ajustes como para pensar que en este momento son el mejor de estos dos equipos y por ello considero que obtendrán la victoria, pero es importante señalar que los Delfines vienen de su semana de descanso, por lo que auguro un juego al menos tan cerrado y dramático como el de la semana 3.
Halcones vs Águilas
Michael Vick está bajo presión y se juega su status como titular. Su trabajo, y el de Andy Reed, están en juego. / Foto: Especial |
Este domingo visitan a una Águilas de Filadelfia que ya están en pleno modo de desesperación, lo que los convierte en un equipo muy peligroso, además de que cuentan con las armas ofensivas para hacer la diferencia. ¿Puede Matt Ryan brillar a la intemperie y en un ambiente hostil? Es hora de averiguarlo.
Michael Vick no ha hallado la consistencia esperada y se habla de que su status como titular es revisado semana a semana. Andy Reed sabe que su trabajo depende del desempeño de su equipo en la segunda mitad de la temporada, y el cambio de coordinador defensivo es muestra de que está consciente de su situación. El ataque es explosivo pero debe limitar los errores, y la defensiva necesita crear jugadas grandes. Creo que los Halcones son un equipo más estable y debieran mantener el invicto, aunque una parte de mi está convencida de que la Águilas darán la nota de la semana al acabar con esa condición.
Gigantes vs Vaqueros
La sangre fría y madurez mostradas por Eli Manning hace de los Gigantes uno de los mejores equipos en la NFL. / Foto: Especial |
Los Vaqueros han ganado sus juegos aún a pesar de si mismos, pero se antoja difícil que puedan hacer lo suficiente para superar a un equipo que parece su opuesto total en términos de disciplina y ejecución. Perder a Sean Lee por toda la temporada es un duro golpe para la defensa de Dallas, y no creo que puedan ajustar. Sumando el estado emocional de los Gigantes tras las declaraciones de Jerry Jones, creo que este juego puede resultar bastante más disparejo de lo que muchos piensan.
Pieles Rojas vs Acereros
Robert Griffin III ha demostrado gran capacidad de aprendizaje y su atleticismo lo hace muy difícil de defender. / Foto: Especial |
El ataque de Washington empieza a encontrar el balance necesario para ser realmente competitivos, y si su defensiva aprende a no conceder jugadas grandes pueden convertirse en un equipo de cuidado en la segunda parte de la temporada. Como quiera que sea, esta tarde veremos a dos QBs que son garantía de espectáculo, lo cual siempre se agradece. Creo que los Pieles Rojas lograrán un triunfo en Pittsburgh que debiera servir como aviso al resto de la NFL.
Mención especial para un par de duelos divisionales, con los 49ers en busca de solidificar su posición en la división Oeste de la Nacional al visitar el lunes por la noche a los Cardenales, y el siempre intenso duelo entre Raiders y Jefes, aún si ambos equipos andan de capa caída. Interesante también será ver si la defensiva de los Carneros puede poner en aprietos a Tom Brady en Londres, y si los Titanes pueden extender su buen juego ante los Potros.
Recuerden que por el cambio de horario desfasado entre los dos países, los partidos de esta semana empiezan a las 11 de la mañana, tiempo del centro de México. Disfruten la jornada.
0 comments:
Publicar un comentario