Con tecnología de Blogger.

NFL 2012: Diez para Anotar - Semana 4: NFC

Por Alberto Calvo.

Esta es la segunda parte de Diez para Anotar correspondiente a la semana cuatro de la temporada 2012 de la NFL, y está dedicada a las notas más interesantes que derivaron de los juegos del pasado fin de semana para los equipos pertenecientes a la Conferencia Nacional.

¿Son los Halcones el mejor equipo de la NFC?
Michael Turner debe establecer el ataque terrestre de manera
consistente para que los Halcones funcionen. / Foto: Especial
De los tres equipos aún invictos en la NFL, dos de ellos pertenecen a la Conferencia Nacional. Los Halcones de Atlanta son uno de ellos, y bien podrían ser el equipo que se encuentra más cómodo dentro de su división. En teoría el rival a vencer en el Sur de la NFC serían los Santos, pero con una marca de 0-4 se antoja difícil que puedan levantarse. Bucaneros y Panteras están en plena reconstrucción y no debieran disputar el título divisional al menos por un par de años más. Ambos tienen un récord de 1-3, por lo que Atlanta tiene una cómoda ventaja que no piensa dejar escapar.

Aún me quedan dudas acerca de la habilidad de los Halcones para establecer su ataque terrestre de manera consistente, pues me parece que es la única área del juego donde visiblemente les falta trabajar. Michael Turner tuvo una gran tarde, pero necesita que las buenas actuaciones se conviertan en la norma, dejando de ser motivo de mención. Por lo pronto me inclino a pensar que siguen estando un paso atrás de Gigantes, Empacadores y 49ers.

Los Cardenales siguen invictos
Kevin Kolb ha sido importante en las victorias de los Cardenales,
pero sigue sin lucir como un QB titular de la NFL. / Foto: Especial
Para muchos éste puede ser el equipo sorpresa del año en la NFL. Considerados por muchos como el tercer equipo de la división Oeste, por detrás de 49ers y Seahawks, los Cardenales han podido salir adelante en sus cuatro compromisos y mantienen el invicto, ubicándose por ahora a la cabeza de la división, pero con los 49ers sólo un juego atrás.

La defensiva de los Cardenales es muy buena y es la que los mantendrá en la pelea durante toda la temporada, pero hasta que no resuelvan la situación del QB de manera definitiva no podrán dar el siguiente paso y convertirse en un equipo contendiente, pero por lo pronto son un equipo bastante competitivo capaz de complicarle la tarde a cualquiera. El destino de la división bien podría depender de sus duelos directos con San Francisco, pero sin duda son un equipo con fuertes posibilidades de alcanzar los playoffs.

Los Vikingos son más que una sorpresa de la semana
Hablando de revelaciones o equipos sorpresa, creo que ninguno lo es más que los Vikingos. Tras un arranque incierto, Minnesota se encuentra como líder de su división al acumular tres victorias, misma cantidad que los Osos pero una de ellas sobre un rival de división, lo que momentáneamente les otorga el desempate. Al igual que los Cardenales, los Vikingos son un equipo que basará sus expectativas mayormente en el desempeño de su defensiva, con la diferencia de que tienen un QB joven que parece estar listo para dar el siguiente paso en su desarrollo, además de un eficaz ataque terrestre construido alrededor de Adrian Peterson.

Tras la victoria sobre los 49ers hubo quienes empezaron a tomar nota de los Vikingos como un equipo más sólido de lo que se esperaba. Tras haber dominado a los Leones el domingo pasado ya no hay forma de que puedan seguir volando bajo el radar. Los Vikingos son un equipo competitivo que va a pelear todo el año por su división y por un lugar en la postemporada. Cuidado con ellos.

Santos: irredentos y al borde de la condenación
Los Santos de Nueva Orleans ligaron su cuarta derrota al hilo en lo que ya se puede ir catalogando como una temporada para el olvido. Una vez más quedó de manifiesto el pobre desempeño de su defensiva al no poder detener nunca a los Empacadores en un duelo que parecía sería ganado por el último equipo en posesión del balón. Los Santos no son un equipo tan deficiente como su récord podría indicar, pero es un hecho que no están a la par del equipo contendiente que en los últimos años nos hemos acostumbrado a ver.

Ante tan mal inicio de campaña del equipo, corría el riesgo de que el más reciente récord individual alcanzado por Drew Brees pasase desapercibido, pero afortunadamente ese no fue el caso. Si alguien pensaba que el récord de yardas por pase en una sola temporada que rompió el año pasado era longevo -27 años, pues Marino había establecido la marca anterior en 1984-, Brees acaba de empatar la marca que Johnny Unitas estableciese entre 1956 y 1960 de más partidos consecutivos lanzando al menos un pase de anotación.

Si no ocurre nada extraño, el próximo domingo Drew Brees debiese implantar una nueva marca, y lo haría jugando contra el primer equipo para el que jugó en la NFL, los Cargadores de San Diego.

Tony Romo y Dallas. Crónica de un fracaso anunciado
El lunes por la noche fuimos testigos de otra debacle más para los Vaqueros de Dallas. Tony Romo tuvo una noche para el olvido, lanzando cinco intercepciones. Los Vaqueros sucumbieron ante los Osos de Chicago pese a jugar en casa por marcador de 34-18, lo que no debe tener nada contento a Jerry Jones, sobre todo considerando que fue en horario estelar para todo Estados Unidos.

Muchos buscarán culpar a Romo de la derrota pues se trata del camino más fácil, pero creo que la mayor parte de los problemas regresan al pobre nivel de la línea ofensiva. La línea no pprotege bien contra el pase ni bloquea bien para correr el balón. Se esperaba mucho más de DeMarco Murray ahora como titular del equipo, pero no está rindiendo lo que se esperaba.

Lo que es difícil de entender es que Jason Garrett no haga ajustes a su plan de juego para que Romo arriesgue menos el balón. Rutas más cortas, pases pantalla, carreras optativas, no sé, algo debieran intentar, porque seguir esperando que Romo escape de la presión para hallar a sus receptores es jugar a la lotería con todas las posibilidades en contra, y eso sin descontar la posibilidad de una lesión, pues no importa que tan sólido suplente sea Kyle Orton, es claro que no tiene la misma movilidad que Romo.

La paciencia de Jerry Jones no puede ser eterna, y no creo que estemos tan lejos de descubrir su límite.
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario