Por Gerardo Cuéllar.
En un partido disputado bajo una fuerte lluvia en el Estadio Victoria y un día después de lo programado al comienzo del campeonato, los Rayos del Necaxa derrotaron por dos goles a uno a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Ambas anotaciones del equipo rojiblanco llegaron por la vía penal durante los primeros 45 minutos del encuentro.
Con dos penales, Necaxa derrotó a Correcaminos en su partido de la Jornada 10 del Apertura 2012. / Foto: Especial |
En primera instancia fue el delantero colombiano Danny Santoya quien se encargó de vencer a un viejo conocido de la afición necaxista, Iván Vázquez Mellado. El jugador cafetero definió al lado izquierdo de la portería engañando al guardameta de Correcaminos apenas a los seis minutos de acción para con ello poner en ventaja de manera temprana al conjunto local.
Después de esa anotación ambos equipos intentaron fabricar peligro sobre las porterías pero el encuentro poco a poco perdió intensidad. Las llegadas a las áreas se hicieron cada vez más esporádicas y el juego en general perdió mucha brillantez en parte por la fuerte lluvia que azotaba a la cancha del Estadio Victoria y que complicó el control del esférico para ambos cuadros.
No fue hasta rebasada la primera media hora de juego que las emociones regresaron al terreno de juego cuando la silbante del partido, Quetzalli Alvarado decretó una nueva falta dentro del área del cuadro dirigido por José Luis Sánchez Solá, el 'Chelis' para abrirle la puerta de una nueva anotación a Necaxa ante los reclamos de los jugadores de Correcaminos. Contrario al anterior cobro, esta vez fue Ezequiel Orozco quie tomó el esférico para enfrentar a Vázquez Mellado.
Al igual que hiciera Santoya, el jugador surgido de las fuerzas básicas de los rojiblancos cobró al lado izquiero de la meta del conjunto naranja para vencer sin problemas al ex-jugador de Necaxa y poner el dos a cero en el marcador a los 37 minutos de juego. El resto de la primera mitad continuó ofreciendo muy pocas emociones a los aficionados.
Poco a poco, Danny Santoya se ha convertido en otro referente goleador del Necaxa de Jaime Ordiales. / Foto: Especial |
Pese a que la lluvia continuaba cayendo, en la parte complementaria el encuentro recuperó la intensidad que había perdido en la primera mitad, y los Rayos parecían cerca de definir el encuentro cuando en un par de ocasiones dejaron ahogado el grito de gol entre sus aficionados. Danny Santoya envió un disparo apenas desviado de la portería, en tanto Joaquín 'Shaggy' Martínez definió pero su disparo fue desviado por el guardameta visitante.
Cuando se jugaban 87 minutos de partido, Correcaminos le puso algo de dramatismo a los minutos finales del encuentro después de que Roberto Nurse marcara en la portería necaxista defendida por Armando Navarrete para con ello acercar al equipo del 'Chelis' en el marcador. Por fortuna para los locales, ya no hubo más en el encuentro y se quedaron con las tres unidades que les permitieron dar alcance a Dorados en la cima de la clasificación, quedando por debajo únicamente por diferencia de goles previo al encuentro que ambos equipos sostendrán la próxima jornada.
0 comments:
Publicar un comentario