Por Gerardo Cuéllar.
Los Rayos del Necaxa vencieron por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos de Veracruz en un encuentro realizado en el Estadio Victoria de Aguascalientes ante una pobre entrada.
Víctor Lojero marcó su novena anotación del torneo y empató a Santoya y Prieto en el liderato. / Foto: Especial |
Los Rojiblancos se llevaron los tres puntos gracias a un solitario gol de Víctor Lojero y con ello no solo se mantuvieron en la parte más alta de la clasificación del Apertura 2012, sino que aseguraron la posición de honor y con ello su boleto a la ronda de Semifinales.
Con la intención de dejar atrás la dolorosa eliminación del torneo de Copa, los Rayos salieron desde los primeros minutos de juego a buscar la portería de los escualos, aumentando la sensación de peligro sobre la meta defendida por Yair Urbina conforme avanzaba el reloj.
El gol de los necaxistas parecía cercano y Veracruz era dominado a placer por el conjunto local. Pese a eso, Necaxa falló en los últimos metros de terreno y fue incapáz de vencer la cabaña visitante durante los primeros 45 minutos de juego por lo que tuvieron que ir al descanso con el marcador empatado sin goles.
El comienzo de la segunda mitad no varió mucho el trámite del encuentro aunque los jarochos se animaron a ir al frente exigiendo en un par de ocasiones al criticado guardameta rojiblanco, Armando Navarrete, quien después de su error en la Semifinal de la Copa MX fue presionado por el público cada vez que tocó el esférico.
Sin embargo el ex-guardameta de las Águilas del América cambió los abucheos por aplausos después de algunas buenas atajadas en las pocas jugadas que el conjunto visitante consiguió concluir en ofensiva. Necaxa por su parte continuó teniendo el control del partido y con ello no tardaría mucho en marcar la anotación que resultaría la del triunfo.
Después de caer en la Copa MX, los Rayos aseguraron el liderato general del Apertura 2012. / Foto: Especial |
Corrían 60 minutos de juego y Víctor Lojero entró al área, recibió y envió el balón al fondo de las redes sobre la salida de Urbina para mover el marcador y poner en ventaja a los rojiblancos. Con el gol, el delantero necaxista alcanzó a su compañero Danny Santoya y al jugador de Neza, Rodrigo Prieto en lo más alto de la clasificación de goleo individual.
Veracruz no solo se fue abajo en el marcador, sino que no tardó en quedarse en inferioridad numérica después de la expulsión del recién ingresado Omar Domínguez por una entrada en el centro del campo. Domínguez no fue el único en irse expulsado en ese fatídico minuto 69, ya que Kevin Favela se ganó una absurda tarjeta roja por insultar al árbitro en su reclamo.
Con tan solo nueve jugadores, los escualos se encerraron en propio terreno y Necaxa intentó marcar una segunda anotación sin conseguirlo debido principalmente a la falta de espacios. Al final, el triunfo le permitió a los Rayos asegurar el liderato general y con ello conseguir su calificación a las Semifinales del Apertura 2012.
0 comments:
Publicar un comentario