Con tecnología de Blogger.

Ascenso MX: La Resaca de la Jornada 14

Por Gerardo Cuéllar.

Concluyó la jornada catorce, décimo penúltima del Apertura 2012 del Ascenso MX y la lucha por los boletos a la liguilla parece estar más clara al tener ya a cuatro equipos invitados a la fase final del campeonato. Estos son nuestros puntos a destacar de la recién concluída jornada:

1) Necaxa ya es semifinalista
Tras vencer a Veracruz en el Estadio Victoria, los Rayos
firmaron su boleto a Semifinales. / Foyo: Especial
Apenas la jornada anterior, los Rayos del Necaxa consiguieron su calificación a la liguilla por el título y en esta jornada tras vencer por la mínima diferencia a los Tiburones Rojos del Veracruz, los rojiblancos aseguraron ya el liderato general de la competencia al poner cinco puntos de distancia sobre Estudiantes y Lobos BUAP.

Esto le asegura al equipo dirigido por Jaime Ordiales descanso en la ronda de Cuartos de Final y su pase directo a las Semifinales del torneo, instancia en la que deberá esperar a su rival. Antes de eso, los necaxistas deberán visitar en el Estadio 10 de Diciembre al Cruz Azul Hidalgo, equipo que aún tiene posibilidades de calificar.

2) Cuatro calificados, quedan tres boletos
Estudiantes derrotó a los Leones Negros y obtuvo su pase a
la liguilla subiéndose al segundo puesto. / Foto: Especial
Además del líder Necaxa, tres conjuntos más consiguieron en esta jornada su calificación a la Fase Final del Apertura 2012, se trata de Estudiantes (23 Puntos, segundo general), Lobos BUAP (23 Puntos, tercero general) y Dorados (22 Puntos, cuarto general) por lo que quedan únicamente tres boletos disponibles.

Neza, que empató ante Cruz Azul Hidalgo y que marcha actualmente en la quinta posición con 21 puntos es el conjunto que posee el panorama más claro rumbo a la liguilla. Mérida y La Piedad tendrían hasta ahora los dos boletos restantes aunque Correcaminos y la propia filial cementera podrían quitarles su lugar. En ese tenor, el equipo de Jose Luis Sánchez Solá dejó escapar una inmejorable ocasión tras empatar en casa ante los Reboceros.

3) ¿Campeonato de Goleo compartido?
Rodrigo Prieto se fue en blanco ante Cruz Azul Hidalgo y
se vió alcanzado por Víctor Lojero. / Foto: Gerardo Cuéllar
Cuando al minuto 60 del partido disputado entre Necaxa y Veracruz en el Estadio Victoria de Aguascalientes, Víctor Lojero marcó el gol que significó el triunfo de los Rayos en el encuentro ante los Tiburones y que significó el liderato para los necaxistas consiguió cerrar más la batalla por el título de goleo.

Y es que con esa anotación, el delantero rojiblanco llegó a nueve goles en el torneo y alcanzó a su compañero Danny Santoya y a Rodrigo Prieto de Neza en la cima de la tabla individual por lo que los tres jugadores se encuentran empatados de cara a la última jornada del torneo por lo que no sería descabellado pensar que el título pueda ser compartido.

Además de estos tres jugadores, en la batalla por el título de goleo no podemos descartar a Roberto Nurse de Correcaminos y a Eduardo Lillingston de Estudiantes que se encuentran con ocho dianas cada uno.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario