Por Gerardo Cuéllar.
El mítico Wembley Stadium de Londres recibió el partido por la segunda jornada del Grupo H de las Eliminatorias Mundialistas de UEFA entre las Selecciones de Inglaterra y Ucrania, un encuentro que tenía un antecedente muy reciente después de que estos dos cuadros se encontraran recientemente en un duelo que resultó bastante polémico en la pasada Euro 2012.
Con este cobro desde los once pasos, Frank Lampard le dió a los ingleses el agónico empate ante Ucrania. / Foto: Especial |
El partido entre estas dos selecciones disputado en Wembley resultó muy atractivo ya que ambos conjuntos salieron desde el comienzo del encuentro a buscar la portería rival, regalándole con ello a los aficionados, un cotejo con infinidad de opciones y llegadas de peligro en ambos marcos.
Al igual que aquel encuentro disputado en territorio ucraniano en la Euro, este duelo eliminatorio entre Inglaterra y Ucrania tuvo su propia dosis de polémica en los primeros minutos de juego, cuando el silbante turco Cüneyt Çakır detuvo una acción en la que Jermain Defoe había mandado el balón al fondo de las redes.
El árbitro marcó una rigorista falta sobre Defoe por un supuesto manotazo al defensor del equipo visitante, previo a que el delantero inglés disparara con potencia a segundo poste y venciera al guardameta Andrii Piatov. Los reclamos no se hicieron esperar pero el silbatazo que invalidó la acción se escuchó aún antes de que Defoe disparara a puerta en lo que habría sido un gran gol.
La Selección ucraniana se encontraría con la ventaja en el marcador cuando a los 38 minutos de juego, Andriy Yarmolenko condujera el esférico y disparara desde los linderos del área un balón que de manera espectacular entró en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Joe Hart, quien nada pudo hacer para evitar la caída de su marco.
En la primera mitad del partido, los ingleses tuvieron oportunidad de marcar de manera clara en al menos un par de ocasiones, ambas por conducto de Tom Cleverley, quien primero desperdició la jugada más clara del encuentro tras un servicio largo de Steven Gerrard que Defoe le recentró en el área para dejarlo con la meta abierta frente al guardameta, estrellando su disparo en la humanidad de este.
La segunda opción de Cleverley llegó ya cuando los visitantes se habían puesto en ventaja, justo a los 45 minutos cuando se quitó a un rival dentro del área y disparó estrellando el balón en el poste izquierdo de la portería de Piatov.
En el segundo tiempo, el equipo de Roy Hodgson se lanzó al frente en busca del gol del empate y generaron varias ocasiones de peligro, sin embargo la más clara llegó a los 82 minutos cuando el recién ingresado Danny Welbeck se encontró con un balón dentro del área y disparó estrellándolo en el poste.
El capitán del Chelsea tuvo una actuación discreta pero apareció en el momento justo para rescatar el empate. / Foto: Especial |
Ucrania respondió de inmediato y en la siguiente jugada Roman Zozulya estuvo cerca de marcar la segunda anotación de la visita para liquidar el encuentro, aunque su disparo se fue apenas desviado de la portería de Hart. La presión de los ingleses trajo frutos cuando Yevgen Khacheridi cometió una mano dentro del área que el árbitro marcó como penal.
De esta manera a los 87 minutos de juego, el capitán del Chelsea, Frank Lampard marcaría el gol del empate desde el manchón penal para hacer vibrar a Wembley. Parecía que Inglaterra tendría todo para lanzarse por el gol del triunfo en los minutos finales, sin embargo apenas un minuto después de la anotación de Lampard, su capitán, Steven Gerrard vió su segunda tarjeta amarilla del encuentro y se fue expulsado.
Con el empate, Inglaterra se mantuco en el liderato del grupo tras llegar a cuatro puntos, en tanto Ucrania consiguió su primera unidad en el que fue su debut en esta eliminatoria rumbo a Brasil 2014.
0 comments:
Publicar un comentario