Con tecnología de Blogger.

Conozcan a la mascota de Brasil 2014

Por Alberto Calvo.

Hace algunas semanas que el comité organizador de la Copa Mundial de Futbol Brasil 2014 presentó el Brazuca, que será el balón oficial del torneo, y hace unos días, luego de haber mostrado el diseño en un popular programa brasileño de TV, presentó los registros de marca e imagen para lo que será la mascota del mundial.

Este simpático armadillo tatú-bola, aún sin nombre, será la
mascota del Mundial de Futbol Brasil 2014. / Foto: FIFA.com
El diseño registrado muestra a un armadillo de la especie tolypeutes tricinctus, conocido en Brasil como un Tatú-bola, que es una especie nativa y exclusiva del norte de Brasil y que actualmente se encuentra en peligro de extinción.

El tatú-bola se caracteriza por ser una de las dos únicas especies de armadillo en el mundo capaces de enrollarse en forma de esfera para protegerse y huir de depredadores y otras amenazas.

La mascota aún no tiene nombre oficial, pues éste será determinado próximamente a través de una encuesta entre el pueblo brasileño, mecanismo similar al utilizado para nombrar al balón presentado semanas atrás. A pesar de todavía no tener un nombre oficial, la mascota ya inició con una serie de actividades encaminadas a promover su imagen entre la población de Brasil.

El simpático personaje se suma a una lista de mascotas que se remontan a 1966, cuando Willie se convirtió en la primera mascota oficial de una Copa del Mundo, tradición que se ha mantenido sin falta desde entonces, convirtiéndose en una parte importante de la imagen e identidad de cada uno de los Mundiales de Futbol.

Doce mascotas han sido parte de la imagen de los mundiales de futbol, comenzando con Inglaterra 1966. / Foto: Especial

Resulta curioso que la décimo tercer mascota de un mundial sea por primera vez una especie en peligro de extinción, aunque cabe señalar que su elección fue motivada en parte por una campaña de una organización ambiental brasileña, y que tanto la FIFA como el comité organizador desean que la conservación ambiental sea un tema importante en las actividades alrededor de las próxima Copa del Mundo.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

3 comments:

  1. Creo que Fuleco la mascota de este mundial, es la mejor, porque tambie promociona al cuido de los animales en exinticion.

    ResponderBorrar
  2. Las mascotas de los mundiales, deben caracterizar al país anfitrión.

    ResponderBorrar