Con tecnología de Blogger.

UFC on Fox 4 revelará al próximo retador semicompleto

Por Alberto Calvo.

Este fin de semana se celebrará el evento UFC on Fox 4, llevando como pelea estelar el enfrentamiento entre Mauricio "Shogun" Rua y Brandon Vera, cerrando una cartelera bastante atractiva que en el último par de días adquirió un atractivo adicional.

UFC on Fox 4 lucía como una atractiva cartelera, pero no como
para servir como eliminatoria de campeonato. / Foto: Especial
Las expectativas en torno al evento subieron luego de que el pasado lunes Dana White, presidente de la UFC, anunciase que el ganador de la pelea estelar sería el próximo contendiente al campeonato de peso semi-completo, actualmente en poder de Jon "Bones" Jones. El anuncio provocó reacciones airadas de los fans, llevando a White a rectificar su postura el martes, cuando declaró a Yahoo! Sports que Lyoto Machida y Ryan Bader también estaban en la carrera al título:
Cuando los fans hablan, escuchamos. Así que quienquiera que obtenga la victoria, aquel que logre emocionar más a los aficionados el sábado y se vea más impresionante, será quien enfrente al ganador de Jones y Henderson. Todo depende de lo que estos cuatro sujetos hagan en el octágono el sábado en la noche. Ganar no es suficiente, tienen que hacerlo de manera impresionante. Cualquiera de estos cuatro peleadores puede tomar el control y conseguir una oportunidad por el título.
Sus declaraciones del lunes provocaron una curiosa reacción de parte de Jon Jones, quien simplemente tuiteó "rascándome la cabeza". La corrección de este martes no debe hacer mucho para aminorar la confusión del campeón, pues los cuatro peleadores involucrados en las peleas del sábado están entre sus víctimas de los últimos dos años.

Jones ha arrasado con sus oponentes en la división, por lo que
sorprende la intención de que repita algún rival. / Foto: Especial
Jones inició su actual racha de siete victorias consecutivas (tras haber sido descalificado en su pelea anterior, única derrota en su carrera) al vencer a Brandon Vera en marzo de 2010 con un knockout en el primer round. En febrero de 2011, en UFC 126, sometió a Ryan Bader con una impresionante guillotina en el segundo asalto, consiguiendo así su oportunidad para disputar el campeonato. Apenas mes y medio después, en UFC 128, demolió por completo a Shogun Rua y con un knockout técnico en el tercer round se convirtió en el campeón semicompleto de la UFC.

En diciembre pasado realizó la segunda defensa de ese título ante Lyoto Machida, a quien despachó categóricamente con una extraordinaria guillotina de pie en solo dos asaltos. Uno pensaría que cualquiera de esos peleadores tendría que hacer más méritos antes de recibir una nueva oportunidad de enfrentarse a Jones. Por lo pronto el campeón no debe pensar en los resultados de este sábado, pues su compromiso en puerta es la defensa de su título ante el veterano Dan "Hendo" Henderson, a quien enfrentará el próximo 1 de septiembre en el marco de UFC 151, a celebrarse en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas Nevada.

UFC on Fox 4, a realizarse este sábado en el Staples Center de Los Angeles, California, presenta, además de los mencionados duelos en peso semicompleto entre Shogun Rua y Brandon Vera y Lyoto Machida vs Ryan Bader, la pelea en peso ligero entre Joe Lauzon y Jamie Varner, que completa la cartelera principal, y los duelos preliminares Mike Swick vs DaMarques Johnson (welter), Cole Miller vs Nam Phan (pluma), y Phil Davis vs Wagner Prado (ligero).
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario