La noche de este sábado se celebrará en el Pepsi Center de Denver, Colorado, el UFC 149, evento que llevará como pelea estelar la revancha entre Benson Henderson y Frankie Edgar, estando en juego el campeonato de peso ligero de la UFC, que Henderson conquistase en febrero pasado.
El alcance y potencia física de Benson Henderson le dan ventaja aún ante peleadores tan completos como Edgar. / Foto: Especial |
El 26 de febrero de este año, en la pelea estelar de UFC 144, Henderson conquistó el campeonato al superar por decisión unánime a un sorprendido e inconforme Edgar quien, a pesar de haber sido visiblemente superado por el retador en la que considerada como la Pelea de la Noche, consideró la decisión injusta. A pesar de la clara victoria del retador, la pelea fue lo suficientemente cerrada como para ameritar una revancha directa, misma que fue pactada de inmediato para celebrarse a la brevedad posible.
Edgar siempre se ha caracterizado por su agresividad y por su eterna voluntad de ir al frente, pero Henderson parece tener justo el estilo y características necesarios para contrarrestar dentro del octágono las virtudes del ahora ex-campeón de los ligeros. Su mayor estatura y alcance, sumados a su gran velocidad y efectivo boxeo de contra, le permiten controlar la distancia y el ritmo de la pelea, situación que puede resultar decisiva en el combate de este sábado.
Henderson buscará repetir su actuación de UFC 144 y confirmar que es el mejor peleador peso ligero en el mundo. / Foto: Especial |
Ambos peleadores pudiesen escalar posiciones en busca de una oportunidad futura por el campeonato, pues a pesar de que en la división hay al menos un par de peleadores por encima de ellos (Anthony Pettis y Gray Maynard), ninguno puede ser descartado como eventual contendiente, pues ambos tienen las condiciones necesarias como para complicarle la vida a cualquiera de los peleadores antes mencionados, así que debiera ser interesante verlos pelear en busca de posicionarse de manera favorable en la división.
La cartelera principal es completada con un par de peleas en peso medio que presentan a ex-retadores venidos a menos, Jake Shields y Yushin Okami, quienes buscan mantenerse entre las figuras importantes de UFC. Shields, quien fuese campeón welter de Strikeforce, hará su debut en peso medio, en tanto que Okami será usado como termómetro para Buddy Roberts, uno de los más recientes prospectos de la división. La pelea que abre la cartelera principal presenta a Justin Lawrence y Max Holloway, dos de las jóvenes promesas surgidas de la más reciente temporada de The Ultimate Fighter, misma que fue dedicada a los peso pluma.
El evento podrá verse en México y América Lastina a través de Fox Sports, por lo que les sugiero consultar la guía de programación de su localidad.
0 comments:
Publicar un comentario