Por Gerardo Cuéllar.
Para concluír con lo que fue una noche que será recordada por mucho tiempo y en la que los aficionados a la Lucha Libre vivieron infinidad de sorpresas y emociones en la Arena Ciudad de México, el máximo evento de Triple A estaba llegando a su fin y para ello solamente faltaba la lucha principal de la noche.
Dr. Wagner Jr y Máscara Año 2000 se trenzaron en un duelo de poder a poder en Triplemanía. / Foto: Gerardo Cuéllar |
Se trató de un duelo que se fue calentando desde la llegada misma de El Consejo a Triple A, ya que desde ese momento el heredero de Jesús Reyes intentó acorralar al 'Galeno del Mal' a una lucha de apuesta que en ese entonces se veía lejana pero que con el pasar de los días se fue acercando a la posibilidad de realizarse.
La lucha de Máscara vs Máscara entre Dr. Wagner Jr. y Máscara Año 2000 Jr. fue confirmada hace algunas semanas para el magno evento de la 'Caravana Tres Veces Estelar', Triplemanía XX. El primero en salir rumbo al hexadrilátero fue el rudo de Lagos de Moreno, Máscara Año 2000 Jr. quien salió vestido de charro y acompañado de su padre para la que sin duda era la lucha más importante de su carrera.
Tan solo unos instantes después, Dr. Wagner Jr. apareció sobre la plataforma en compañía de su hijo y de su hermano Silver King ante la entrega total de los aficionados que se dieron cita en la moderna Arena Ciudad de México al norte de la capital del país. El Galeno poco a poco se fue acercando al ring y subió para que se hiciera el anuncio oficial de la lucha principal de Triplemanía XX, lucha de apuesta: Máscara vs Máscara.
Comenzaron las acciones y de inmediato fue Máscara Año 2000 quien tomó el control de la lucha. El gladiador de Lagos de Moreno no tardaría demasiado tiempo en romper la capucha de Wagner y éste tampoco tardaría en nivelar por momentos las acciones. En varios momentos, pese a la emoción que los aficionados transmiyían, se podía sentir un dejo de tensión en el ambiente debido a lo cruenta que se iba tornando la batalla con el pasar de los minutos.
Máscara Año 2000 padre intervino en varias ocasiones para ayudar a su vástago e incluso permaneció dentro del ring por algunos minutos ante la complacencia del réferi que no dejó intervenir ni a Silver King ni al hijo del galeno. La sangre apareció sobre la tapa de Wagner y trabajando en conjunto con su padre, el rudo estaba dominando al hijo de Don Manuel González.
Fue hasta que tras un error del Dinamita en el que golpeó a su padre que Dr. Wagner volvió a tener presencia en la batalla y rompió la capucha de Máscara Año 2000 al igual que este hiciera comenzó a sangrarlo para hacer aún más dramática la contienda. El galeno se valió de la misma arma utilizada por el rudo para hacer más profusa la herida del hombre de la Dinastía de los Hermanos Dinamita.
De nueva cuenta Jesús Reyes apareció para inclinar la balanza a favor del joven jalisciense y cuando parecía que Silver King apoyaría a su hermano tras ingresar al hexadrilátero con silla en mano, utilizó esta para golpear a Dr. Wagner ante la sorpresa de los aficionados. Esta situación parecía hacer aún más complicada la lucha para el galeno, aunque para la algarabía de los aficionados fue el Hijo de Dr. Wagner quien con patadas voladoras sacó del ring tanto a su tío, como al hermano de Carmelo Reyes para después volar por encima de la tercera cuerda y que tal como debía ser, la lucha en el ring fuera mano a mano.
Jesús Reyes, Máscara Año 2000 intervino constantemente para ayudar a su hijo y atacar a Wagner. / Foto: Gerardo Cuéllar |
La definición de la batalla parecía cercana y ambos gladiadores lucían físicamente muy disminuídos, por lo cual parecía que la balanza podría inclinarse hacia cualquiera de los dos lados. Sin embargo Dr. Wagner Jr. tendría una sorpresa para el de Lagos de Moreno, ya que tal como el Dinamita hiciera en Querétaro durante su último encuentro previo a Triplemanía, el galeno le estrelló una botella en la cabeza a Máscara Año 2000 para ponerlo fuera de combate y que que el réferi 'Copetes' Salazar hiciera el conteo de tres segundos para oficializar el triunfo de Dr. Wagner Jr.
Al final de la batalla mientras el gladiador de la Dinastía de los Hermanos Dinamita era atentido y despojado de la máscara, tanto Máscara Año 2000 padre como Dr. Wagner Jr. tomaron el micrófono para dejar en claro que esta rivalidad aún no ha terminado, incluso después de decir que su hijo pagaría la apuesta, Jesús Reyes sentenció al galeno diciéndole que "Hay muchos Reyes para los González".
Después de algunos minutos, Máscara Año 2000 Jr. fue despojado de la tapa y dijo llamarse Ángel Reyes, originario de Lagos de Moreno, Jalisco. Con esta batalla dio por concluída la edición número 20 del evento luchístico del año para la Lucha Libre Mexicana, Triplemanía XX ante una gran entrada en la Arena Ciudad de México.
0 comments:
Publicar un comentario