Con tecnología de Blogger.

Federer vs Murray: El escocés Andy Murray se convirtió en héroe y villano

Por Rodrigo Fernández.

Dificilmente después de lo que Roger Federer ha realizado durante la actual temporada de la ATP y de lo que había mostrado en las primeras rondas del torneo de Tenis de Londres 2012 disputado en el mítico All England Lawn Tennis and Cricket Club de Wimbledon, los aficionados del deporte blanco se podrían haber imaginado un final como el que se dió en la lucha del tenista suizo por la medalla olímpica.

Andy Murray terminó con la historia de ensueño de Roger
Federer y se quedó con el oro en Londres 2012. / Foto: Especial
Y es que Roger Federer regresó a los primeros planos cuando muchos lo daban tenísticamente muerto y lo hizo justo el año en el que podría hacerse con su única asignatura pendiente en el llamadao 'Deporte Blanco', es decir, ganar una medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.

El actual número uno del mundo parecía destinado a conseguir su primera medalla dorada en singles, después de que en Beijing 2008 la consiguiera en la modalidad de sobles junto a su compatriota Stanislas Wawrinka. El nivel de juego que que Federer estaba desarrollando desde hace algunos meses generaba en muchos la impresión de que el suizo solamente estaba cumpliendo con el trámite necesario para por fin colgarse esa anhelada presea.

Sin embargo, la historia de ensueño de Roger Federer terminó en tragedia para él pero irónicamente terminó en una fiesta para los británicos después de que en la Final del 'Wimbledon Olímpico' el escocés Andy Murray cobrara la revancha de aquella derrota sufrida ante Federer hace apenas unas semanas en la Final de Wimbledon 2012, para de esta forma darle a la Gran Bretaña la medalla de oro en el Tenis varonil y dejar a Roger Federer con la presea de plata.

Después de siete títulos sobre el pasto sagrado de Wimbledon y del torneo realizado, incluído el histórico encuentro semifinal ante el argentino Juan Martín del Potro, pocos imaginaron ver a Federer en el podio con una medalla que no fuera la de oro, sin embargo impulsado por el público y por la revancha que buscaba, Murray sencillamente barrió al para muchos desconocido Roger Federer que disputó la Final del torneo.

Roger Federer se tuvo que conformar con la
medalla de plata en Wimbledon. / Foto: Especial
Andy Murray se coronó como campeón olímpico tras vencer en sets consecutivos a Federer con parciales de 6-2, 6-1 y 6-4 para arrancar de tajo el sueño del suizo de colgarse la medalla dorada en la última oportunidad que tenía para conseguirlo, ya que se antoja muy complicado el pensar que dentro de 4 años en Río de Janeiro y con 34 años de edad, Federer continúe siquiera en activo en el circuito profesional de la ATP.

Murray fue el héroe británico de la última jornada del Tenís en Londres 2012 tras conseguir además la medalla de plata junto a Laura Robson en los dobles mixtos, y quizá, fuera de territorio brtánico se convirtió en el villano de muchos aficionados del deporte blanco que deseaban ver a Federer colgándose el oro debido a la empatía que el suizo genera entre los aficionados alrededor del mundo.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario