Por Gerardo Cuéllar.
Con los partidos de vuelta de la primera llave de cada grupo concluyó la segunda jornada del criticado torneo de Copa y al igual que en la anterior, algunos conjuntos del Ascenso MX consiguieron triunfar, aunque en términos generales la Liga MX obtuvo mejores resultados que en la jornada inaugural. Estos son nuestros puntos a destacar de la recién concluída jornada:
1) El colombiano Danny Santoya se estrenó con un 'Hat Trick'
Danny Santoya marcó las tres anotaciones de los Rayos en su triunfo de 3-0 ante Jaguares de Chiapas. / Foto: Especial |
Para nadie es un secreto que infinidad de equipos han utilizado las primeras jornadas de la Copa MX para darle juego a sus cuadros suplentes o bien, a algunos refuerzos que no se encontraban aún en ritmo. Los Rayos del Necaxa son uno de tantos equipos que han decidido afrontar este torneo con un equipo alternativo al que han utilizado en su torneo de liga.
De esta manera, uno de los refuerzos extranjeros del equipo rojiblanco ha saltado como titular en los dos partidos de copa disputados por los Rayos ante Jaguares de Chiapas, se trata del delantero procedente del Independiente de Medellín quien tuviera una discreta actuación en la ida, pero en el cotejo de vuelta disputado en el Estadio Victoria se destapó con tres anotaciones para estrenarse así con la camiseta rojiblanca.
Santoya aprovechó dos errores garrafales de la zona baja de Jaguares para marcar dos de sus goles y sin duda alguna en las próximas jornadas se integrará al equipo que disputará el Ascenso MX para que al lado de Victor Lojero buscará ser referente en el ataque rojiblanco.
2) Celaya y Pumas: 180 minutos, 0 goles, 2 puntos, ¿y el espectáculo?
Pumas y Celaya volvieron a empatar sin anotaciones en el encuentro de vuelta de su serie. / Foto: Especial |
Durante el receso existente entre el final del Clausura 2012 y el comienzo del Apertura 2012, la Federación Mexicana de Futbol tuvo la ocurrencia de proponerle a FIFA un sistema piloto de puntaje para según ellos fomentar el espectáculo y el futbol ofensivo. El punto primordial en ese sistema propuesto por la Femexfut era el hecho de que los empates sin anotaciones no repartieran puntos.
Como era de esperarse, el máximo organismo del futbol le dijo "No" a la penosa propuesta de la FMF y por tanto el sistema de puntaje de cara al arranque de la Liga MX por fortuna no sufrió modificaciones. Sin embargo, durante las dos primeras jornadas de la Copa MX hubo una serie que nos habría hecho desear que ese sistema hubiera sido aprobado, se trata de la serie disputada entre Pumas y Celaya.
Tanto felinos como astados regalaron a sus aficionados dos partidos que terminaron sin anotaciones y que fueron dignos del olvido, en especial el primero de ellos disputado en el Estadio Miguel Alemán, mismo que podría tener la justificación de las condiciones en las que la tromba que cayó dejó el terreno de juego, no así el realizado en el Estadio Olímpico Universitario de la capital del país que nisiquiera tiene el pretexto de una cancha en mal estado..
3) América y "la culpa de Layún" en el triunfo ante Veracruz
Miguel Layún metió un golazo ante el Veracruz y lo festejó de esta forma en el Estadio Azteca. / Foto: Especial |
Después de haber caído en su visita al Puerto en el partido de ida de su llave ante los Tiburones Rojos de Veracruz, las Águilas del América recibieron la visita de los escualos en la cancha del Estadio Azteca y revirtieron el marcador de su serie para ganarle el global al conjunto jarocho.
El equipo visitante dirigido por David Patiño se plantó en el 'Coloso de Santa Úrsula' y se puso en ventaja en el partido de vuelta. Sin embargo, los americanistas recompusieron y se terminaron por imponerse por 3-1 para ganar no solo el partido, sino la llave para con eso llevarse el punto extra que está en disputa en cada serie. Uno de los factores clave en el triunfo del conjunto dirigido por Miguel Herrera fue la actuación de uno de los principales villanos de la afición azulcrema.
Se trata de Miguel Layún que desde su llegada a las Águilas ha sido criticado en demasía por los seguidores del club, quienes incluso en el partido ante Veracruz lo abuchearon en varias ocasiones. El jugador anotó el tercer gol americanista con un soberbio disparo de media distancia y lo festejó llevándose la mano a la oreja lo que denota la extraña 'relación existente entre el jugador y los aficionados americanistas.
0 comments:
Publicar un comentario