Con tecnología de Blogger.

Brasil 1-2 México: El 'Tri' conquistó el soñado Oro Olímpico

Por Gerardo Cuéllar.

La Selección Mexicana de Futbol conquistó la medalla de oro de los Juegos Olímpicos tras derrotar a Brasil en la Final del balompié de Londres 2012 gracias a un par de anotaciones de Oribe Peralta, quien se volvió a poner la camiseta de héroe para el 'Tri'.

El 'Tri' conquistó ante Brasil una histórica medalla de oro
en el deporte más popular del mundo. / Foto: Especial
México tuvo un comienzo de ensueño ya que cuando muchos aficionados apenas ocupaban sus asientos, el 'Tri' hizo que se levantaran después de que presionaran en la zona baja de los brasileños y Javier Aquino punteara un esférico para tocarla a Oribe Peralta que definió por abajo a primer poste para poner al frente a México apenas a los 30 segundos de partido.

El equipo brasileño intentó reaccionar pero fue maniatado por el 'Tri' que no le permitió tomar por completo el control de la mediacancha. No fue hasta pasados los primeros quince minutos de juego que el 'Scratch de Oro' pisó el área tricolor, primero con un tiro libre ejecutado por banda derecha y posteriormente con un cobro desde el córner, aunque en ambas jugadas la sensación de peligro fue nula en el área mexicana.

Fue hasta el minuto 20 que tras una jugada por la izquierda en la que Leandro Damiao centró para Oscar y éste se quitó la marca de Diego Reyes con una media vuelta que le sirvió para generarse el espacio y disparar a puerta, aunque lo hizo a las manos del guardameta mexicano José de Jesús Corona. Ante la falta de ocasiones y con la obligación de ir al frente, Mano Menezes envió al terreno de juego a Hulk apenas a los 32 minutos de acción.

México intentó sacudirse el dominio brasileño y por conducto de Marco Fabián volvió a pisar terreno brasileño con un disparo que se fue por arriba de la portería de Gabriel. Un par de minutos dgespués, Carlos Salcido envió un disparo por el costado para que los mexicanos también hicieran presencia en el área brasileña.

El equipo de Mano Menezes volvió a atacar y Hulk provocó la jugada de mayor peligro para los brasileños cuando se jugaban 36 minutos, el atacante del Porto probó con un disparo de media distancia que provocó una gran atajada de Corona a una mano para enviar el balón por la línea final y conceder un tiro de esquina para la 'Verde Amarelha'. Después de esa acción, el partido ofreció muy poco en los minutos restantes de la primera mitad.

Con el comienzo del complemento, el equipo brasileño se hizo del control del partido y comenzó a empujar al 'Tri' hacia atrás. Una y otra vez los cariocas llegaron a territorio mexicano con jugadas que parecían ser opciones de peligro pero que no conseguían inquietar a Corona gracias a un gran trabajo defensivo del 'Tri', que pese a verse dominado no parecía perder el orden en sus líneas.

Incluso el equipo mexicano estuvo cerca de marcar el segundo gol en una acción en la que el defensor brasileño Juan Jesús dejó botar el esférico en el borde del área para que Marco Fabián lo ganara y ante la salida del guardameta se tirara una chilena estrellando el balón en el travesaño de la meta brasileña a los 64 minutos. México volvió a generar peligro y en el minuto 69 Oribe Peralta mandaría el balón al fondo de las redes en una acción que fue invalidada por el silbante británico Mark Clattenburg por un claro fuera de juego del delantero santista.

A los 72 minutos, un córner desde la banda derecha hizo recordar el gol que trajó al 'Tri' de regreso en la Semifinal ante Japón, y es que tras el cobro, Enrique 'Chatón' Enríquez peinó el esférico y Marco Fabián remató con la cabeza, aunque contrario a aquella jugada ante los nipones, en esta el esférico se fue por arriba de la portería de Gabriel.

Brasil seguía controlando el esférico y hacia presencia en territorio mexicano pero era incapáz de generar peligro sobre la portería de Corona, no así el 'Tri' que aún cuando llegaba en menos ocasiones lo hacía con mayor peligro. A los 75 minutos, una falta de Marcelo generó un tiro libre desde la banda derecha y a su vez ese cobro derivó en un remate de cabeza de Oribe Peralta que venció la estirada de Gabriel para poner el 2-0 en el marcador y hacer vibrar a todo un país. México estaba más cerca que nunca de colgarse el oro.

Los contrastes del deporte. Los mexicanos celebran la segunda
anotación ante el desconsulo de Neymar. / Foto: Especial
El 'Scratch du Oro' se lanzó en busca de un empate que lucía muy complicado y con ello generó aún más espacios para los jugadores mexicanos que hacían parecer más cercana una tercera anotación azteca que el descuento por parte de los brasileños. México intentó controlar el balón y sacarlo de terreno peligroso ante el cada vez más intenso ataque brasileño. La medalla de Oro parecía acercarse más a territorio mexicano y por ende negársele una vez más al eterno favorito.

Sin embargo, cuando el reloj marcaba 91 minutos de partido, ganó por velocidad y entrando al área definió por abajo para vencer a Jesús Corona acercando a Brasil en el encuentro. A los 93 minutos, otra falla en sector defensivo permitió a Oscar rematar de cabeza estando libre de marca dentro del área, sin embargo el jugador del Internacional de Porto Alegre falló en su remate enviándolo por un costado para que México respirara aliviado tras lo que parecía el empate.

No había tiempo para más y justo cuando Jesús Corona puso el balón en el aire, el árbitro pitó el final del encuentro para que México doblegara una vez más en una Final a Brasil y conquistara por primera vez una presea en Juegos Olímpicos, negándole el metal dorado a la Selección de Mano Menezes que podría despedirse de su cargo tras esta derrota. Los sueños de muchos se hicieron realidad y México es campeón olímpico en futbol por primera vez en la historia; en tanto Brasil tendrá que esperar por esa anhelada medalla de oro.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario