Por Jorge Martínez.
Después de haber sido vapuleados por Tigres en su presentación en la Liga MX, los Jaguares de Chiapas debutaron con un triunfo por la mínima diferencia ante los Rayos del Necaxa en acción del Grupo 4 del renovado certamen de Copa.
Jaguares derrotó a Necaxa en un partido muy gris de Copa MX realizado en tierras chiapanecas. / Foto: Especial |
El encuentro entre chiapanecos y rojiblancos estuvo lejos de ser espectacular y de hecho durante grandes lapsos fue un partido digno del bostezo, ya que tanto José Guadalupe Cruz como Jaime Ordiales decidieron afrontar este compromiso con cuadros alternativos, situación que se tradujo en una evidente falta de ritmo por parte de ambos cuadros.
Sorpresivamente el dominio durante los primeros 45 minutos del partido correspondió a los visitantes, que desde el mismo silbatazo inicial de Fernando Guerrero se lanzaron en busca de la portería defendida por el guardameta Fabián Villaseñor que pese a esto fue poco exigido por la delantera de los Rayos.
Una de las acciones de mayor peligro durante la primera mitad fueron un tiro de media distancia de Luis Francisco García que pasó rasurando el metal izquierdo de la meta de Villaseñor, en otra acción, Ezequiel Orozco disparó desviado tras recibir el balón y tirar de media vuelta en una acción que prometía mucho más para los rojiblancos.
El flamante refuerzo colombiano de los Rayos, Daniel Santoya también tuvo una acción dentro del área pero fue incapáz de controlar el esférico, mismo que se le quedó atrás dejando escapar con ello la oportunidad. Con el silbatazo final de los primeros 45 minutos terminó no solamente el primer lapso, sino también el dominio y el protagonismo de los Rayos en el encuentro.
La segunda mitad del partido disputado en el Estadio Victor Manuel Reyna también distó de ser espectacular pero mejoró notablemente en relación a lo ofrecido por ambos clubes durante el primer tiempo. Jaguares tomó el control del esférico y poco a poco se adueñó del partido, comenzando tibiamemente a generar peligro sobre la portería de Roberto Salcedo quien prácticamente había tenido un día de campo hasta ese momento.
Ambos conjuntos disputaron este encuentro con cuadros alternativos a los utilizados en la liga. / Foto: Especial |
Uno de los factores que ayudaron a Jaguares a tomar el control del encuentro fue la destacada actuación de Mariano Trujillo, quien hace algunos años brillara portando las camisetas de Pumas y Morelia, y que había decidido colgar los botines llegando a Chiapas para integrarse al cuerpo técnico del 'Profe' Cruz. De hecho Trujillo puso un gran centro para que Antonio 'Hulk' Salazar rematara de cabeza y venciera a Salcedo en una mala salida del cancerbero rojiblanco.
Después de la anotación Necaxa intentó reaccionar y se lanzó un poco al frente pero lo hizo sin generar real peligro sobre la portería de Villaseñor con lo cual se decretó el triunfo de Jaguares en el primer partido de Copa en la historia del club chiapaneco, ya que cuando desapareció la Copa México el equipo felino no figuraba aún en la baraja futbolística de nuestro país.
0 comments:
Publicar un comentario