Con tecnología de Blogger.

Cruz Azul 3-0 Neza: La Máquina aplastó a los Toros

Por Jorge Martínez.

La Máquina Celeste de Cruz Azul fue quizá el conjunto de la Liga MX que más nombres conocidos mostró en la alineación de su primer partido del torneo de Copa MX y ello se reflejó en el resultado que los celestes consiguieron ante Neza en el partido de ida de la Llave 1 del Grupo 2 del torneo.

Christian 'Chaco' Giménez abrió la cuenta para la máquina
en su triunfo ante los Toros de Neza. / Foto: Especial
Cruz Azul y Neza ofrecieron un buen partido sobre la cancha del Estadio Azul pero la diferencia existente entre ambos conjuntos quedó de manifiesto con el claro triunfo de tres goles a cero a favor de la Máquina. Durante los primeros minutos del encuentro, Neza a base de un buen parado supo aguantar de buena forma los embates de Cruz Azul hasta que un polémico penal le abrió la puerta a los locales para ponerse en ventaja.

Corría el minuto 22 del encuentro cuando el silbante César Ramos decretó un penal que fue convertido en gol un minuto después por Christian Giménez para poner a celebrar a los aficionados celestes que se dieron cita en el inmueble de la Colonia Nochebuena al Sur de la Ciudad de México.

En términos generales, durante los primeros 45 minutos el encuentro fue bastante parejo y si bien fue Cruz Azul el que más peligro generó sobre la portería de Miguel Fraga, Neza también llegó a la portería de Cruz Azul defendida por el joven Guillermo Allison que si bien fue poco exigido en el primer lapso, en el complemento tuvo un par de atajadas destacables.

El segundo tiempo del partido se tornó completamente azul, ya que la máquina con jugadores como Fausto Pinto, Maranhao, Adrián Cortés y Javier Orozco se mostró muy superior al conjunto nezatlense. Incluso durante el complemento se dio el ingreso de Gerardo Torrado, quien continúa poniéndose a tono para poder volver a la titularidad del equipo cementero.

El juvenil Jesús Lara, quien ingresó en los instantes finales de la primera mitad por el lesionado 'Chaco' Giménez fue el encargado de poner el 2-0 en el marcador a los 52 minutos en un contragolpe de Cruz Azul que lo dejó solo ante Fraga para que el joven canterano de la Máquina definiera ante la salida del guardameta visitante y la barrida de un defensor de los Toros.

Cruz Azul dominó casi en su totalidad el encuentro ante el
equipo dirigido por el argentino Carlos Bustos. / Foto: Especial
Neza intentó hacer daño con disparos de media distancia pero el 'Chuletita' Orozco se encargó de poner las cifras definitivas a los 79 minutos de acción cuando una pésima marca de Alberto Lucio permitió entrar al área sin mayor inconveniente a Lara para que éste le pusiera medio gol a Orozco que solamente empujó el esférico al fondo de las redes. Ya en el tiempo de compensación Neza estuvo cerca en una acción en la que Rodrigo Prieto pisó el balón y disparó bombeado para ver dramáticamente cómo el balón se estrellaba en el travesaño de la portería de Allison.

Un minuto después, Ever Guzmán ingresó al área por la banda, se quitó a un par de rivales y disparó un balón que se fue apenas por un lado sacudiendo las redes de la cabaña cementera. Con esto, Cruz Azul sumó 3 puntos y prácticamente se aseguró el punto extra en esta Llave del Grupo 2 de la Copa MX.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario