Con tecnología de Blogger.

Argentina 102-79 Lituania: La albiceleste se confirma entre las favoritas

Por Gerardo Cuéllar.

Comenzó el torneo de Basquetbol en Londres 2012 y con ello, los 12 partigipantes entraron en acción, entre ellos uno de los favoritos del torneo y la mejor carta del baloncesto latinoamericano, la Selección Argentina comandada por Manu Ginobili. Los argentinos enfrentaron a la Selección Lituana y consiguieron un aplastante triunfo sobre los europeos.

Manu Ginobili condujo a Argentina a un claro triunfo sobre
Lituania en el Baloncesto olímpico. / Foto: Especial
El comienzo del encuentro se dio con un triple de Ginobili que comenzó a marcar diferencia a favor de su equipo desde los primeros instantes del partido, mismos que fueron dominados por Argentina que rápidamente llegó a tomar una ventaja de 7 puntos. La ventaja argentina poco a poco fue remontada por el equipo lituano que logró emparejar las acciones provocando que el primer periodo resultara el más cerrado del encuentro.

Incluso en algun momento de ese periodo los lituanos consiguieron ponerse en ventaja, aunque al final los argentinos se llevaron ese parcial por 24-23. El segundo periodo cambió por completo ya que fue en el que el conjunto sudamericano comenzó a tomar una ventaja que a la postre sería definitiva ya que el partido se fue al descanso con un marcador de 51-39 gracias al cuarto triple consecutivo de Carlos Delfino ya con el reloj en ceros.

El tercer periodo del partido comenzó con otro triple de Delfino que nos marcó que el partido no cambiaría mucho. Los argentinos fueron inteligentes y consiguieron aumentar su ventaja poniéndose a la mitad del periodo 20 puntos por encima de los europeos en lo que hasta ese momento era la máxima ventaja en el encuentro. Al término de ese cuarto, Argentina ya ganaba 78-61.

Una posible remontada del equipo lituano lucía muy complicada de cara al último periodo del encuentro, en parte por la ventaja que los argentinos tenían a su favor, y en parte por la gran exhibición que el equipo dirigido por Julio Lamas estaba dando. El conjunto sudamericano comenzó a rotar jugadores pero sin dejar de hacer el buen baloncesto que hasta ese momento y hasta el final mismo del encuentro practicó.

Luis Scola acumuló 32 puntos en el debut de la Selección
Argentina en Londres 2012. / Foto: Especial
De esta manera, dejaron de aparecer hombres como Delfino pero se mantuvieron los que para muchos son los más importantes del equipo argentino como son Manu Ginobili, Luis Scola y Andrés Nocioni. En determinado momento, Argentina tomó ventaja de 22 puntos tras una acción en la que Scola recibió un faul pero realizó la canasta para con el punto desde la línea poner de nueva cuenta una máxima distancia en el partido.

Sin embargo restando 1:49 por jugar un triple de Pablo Prigioni aumentó esa ventaja a 23 puntos, distancia que los argentinos mantendrían hasta el final para conseguir su primer triunfo en Londres 2012. El máximo anotador del partido fue Luis Scola con 32 puntos; Ginobili y Prigioni tuvieron un total de 6 asistencias para ser los más destacados en ese rubro. No hay más, Argentina demostró ante Lituania que también debe ser considerado entre los favoritos para pelear por la medalla de oro.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario