Por Gerardo Cuéllar.
El Partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga de Ascenso disputado entre Necaxa y los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara en el Estadio Victoria, le otorgó el pase a semifinales al equipo rojiblanco y dejó en quienes presenciaron el encuentro, la sensación de que el pase de los Rayos a las Semifinales fue muy injusto.
El pase de Necaxa a las Semifinales del Clausura 2012 pareció injusto por lo que ofrecieron ambos cuadros. / Foto: Especial |
Después del agónico empate de los Leones Negros en el Partido de Ida, los Rayos salían más favoritos que nunca para buscar amarrar en casa el boleto que los acercara un poco más a la posibilidad de obtener el regreso a Primera División. Pese a esto, fuimos testigos de una actuación gris de los rojiblancos, quizá una de las más grises del torneo ante un rival que en el papel era inferior pero que estuvo a nada de llevarse el pase a las Semifinales del torneo.
El primer tiempo del encuentro disputado en Aguascalientes fue para olvidar, con ambos equipos esperando al rival y temiendo dejar algun hueco que pudiera abrirle la puerta al contrario. De esos primeros 45 minutos, solo habría que destacar las expulsiones que tuvieron ambos equipos ya que Néstor Díaz y Carlos Hurtado se fueron expulsados, uno por recibir su segunda amarilla y el otro por soltar un manotazo en un conato de bronca que se derivó tras la misma jugada, ambos jugadores recibieron la cartulina roja a los 27 minutos de acción.
Prácticamente sin haber generado peligro en las porterías, ambos equipos saltaron al terreno de juego para disputar la segunda mitad del partido, y de inmediato fueron los visitantes los que buscaron la portería de Carlos Trejo ante la obligación de ganar el encuentro para avanzar a la siguiente ronda.
De esta forma, el equipo dirigido por Luis Alfonso Sosa se apoderó del esférico y fue metiendo a Necaxa en su propio terreno. Para sorpresa de muchos, lejos de intentar nivelar el encuentro, los Rayos decidieron apostar al contragolpe para regalarle una muy tranquila tarde de despedida al veterano Hernán Cristante, quien había comentado que se retiraba al término de este torneo.
Los Leones Negros de la U. de G. pusieron el corazón por delante pero no les alcanzó para llevarse el triunfo. / Foto: Especial |
Los minutos finales del encuentro fueron no aptos para cardiacos, ya que los Leones Negros se fueron encima de Necaxa en busca del gol que los colocara en Semifinales. Por desgracia para ellos, una gran atajada de Trejo, un rechace de Marvin de la Cruz y el travesaño les impidieron llegar a esa anotación en un partido que además de entregar un marcador injusto, nos regaló algo de polémica cuando en el minuto 94 el árbitro Victor Bisguerra no se atrevió a marcar lo que parecía un jalón de Alejandro Mercado sobre Edgar González dentro del área necaxista.
De esta manera, con el empate global a un gol, Necaxa avanzó a las Semifinales del torneo dejando muchas dudas y ahora enfrentará a Lobos BUAP para buscar el pase a la Final del Clausura 2012 ante el ganador de la serie entre León y Correcaminos.
0 comments:
Publicar un comentario