Por Alberto Calvo.
El basquetbolista mexicano Eduardo Nájera, quien actualmente juega para los Bobcats de Charlotte, sufrió un golpe en la frente durante el juego del viernes por la noche que le ocasionó una fractura en el craneo.
Nájera se encuentra en la etapa final de su carrera, y esta lesión podría acercarlo más a su retiro de la NBA. / Foto: NBA.com |
Tras realizarle los exámenes de rutina para descartar una posible contusión cerebral, fue dado de alta y viajó con el resto de sus compañeros de regreso a Charlotte el sábado por la mañana. Por la tarde, ya en Charlotte, Nájera se internó en el Hospital Presbiteriano, donde el doctor Daniel Spagnoli, un especialista en cirugía maxilofacial, lo operó para reparar el hueso afectado. Se reporta que la operación fue existosa, pero no existe toavía un pronóstico del tiempo que el mexicano estará fuera de actividad.
Faltando menos de tres semanas para el cierre de la temporada de la NBA, todo apunta a que el delantero mexicano no volverá a ver actividad, sobre todo considerando que los Bobcats son el peor equipo de la NBA y por lo tanto no irán a los playoffs. Lo que es más, esta lesión podría poner al exitoso basquetbolista mexicano un paso más cerca del retiro.
La carrera del chihuahuense siempre se ha caracterizado por su férreo juego a la defensiva. / Foto: NBA.com |
Más allá de lo que señalan sus estadísticas, el delantero mexicano siempre se ha caracterizado por su aporte a la defensiva, siendo siempre uno de los jugadores más aguerridos y de mejor marca sobre la duela de cualquier escenario.
Los mejores años de su carrera se dieron cuando militó en los Mavericks de Dallas y los Nuggets de Denver, cuando promediaba más de 20 puntos por partido y era una parte regular de la rotación de sus equipos. Considerando en algún momento como uno de los mejores defensivos de la liga en su posición, es evidente que su carrera se encuentra ya en la recta final, así que solo resta desearle una pronta recuperación y esperar que pueda regresar a la duela para retirarse en sus propios términos.
0 comments:
Publicar un comentario