Con tecnología de Blogger.

Real Madrid 4-2 Levante: La Liga se tiñe aún más de blanco

Por Gerardo Cuéllar.

El cierre de la jornada dominical de la Liga Española parece haber marcado un rumbo definitivo en la lucha por el título entre el líder Real Madrid de Jose Mourinho y el segundo puesto, el FC Barcelona dirigido por Pep Guardiola. Y es que la derrota del equipo culé ante Osasuna le abrió la posibilidad de tomar 10 puntos de ventaja a los merengues, oportunidad que no desaprovecharon en su duelo ante Levante.

El 'Hat Trick' de Cristiano Ronaldo le ayudó al Real Madrid a
tomar ventaja de 10 puntos sobre el FC Barcelona / Foto: Especial
Desde el primer minuto del encuentro y fiel a su costumbre, el Real Madrid salió a buscar la portería rival y el francés Karim Benzema estuvo cerca de abrir el marcador antes de que llegara la acción que parecería indicar que la noche madridista no sería sencilla.

En un tiro libre, el Levante puso el balón en el área merengue y tras una peinada llegó el defensor argentino Gustavo Cabral para abrir el marcador apenas en el minuto 5 de acción, dejando sin oportunidad a Iker Casillas y haciendo recordar que en la primera vuelta del torneo el equipo valenciano había derrotado a los merengues.

Con la sorpresa haciendo acto de presencia en el Estadio Santiago Bernabeu, un par de minutos después Benzema mandó guardar el balón en la portería de Gustavo Munúa en una acción en la que previamente el árbitro había marcado una posición adelantada que no existió.

Real Madrid fue amo y señor de las acciones y generó peligro durante los minutos siguientes en la portería del guardameta uruguayo del Levante, cuadro que se mostró concentrado en todo momento y que pese a verse dominado tuvo sus oportunidades e incluso consiguió por momentos enfriar la ola blanca que los había metido atrás.

La expulsión de Iborra siginificó un momento clave en el partido
y le abrió la puerta del triunfo a los merengues. / Foto: Especial
Cuando terminaba la primera mitad llegó un momento clave en el encuentro cuando en una jugada dentro del área el mediocampista Vicente Iborra brincó por el balón y éste toco su brazo, por lo cual el silbante decretó el penal a favor del equipo local y sacó el segundo cartón amarillo al jugador para dejar al Levante con 10 hombres y al Madrid con una oportunidad que Cristiano Ronaldo convirtió sin problema para empatar el partido.

En la primera mitad no hubo tiempo para más, pero con la ventaja numérica se esperaba a un Real Madrid volcado al frente. Y así fue, desde el mismo silbatazo del árbitro lucía muy complicado pensar que el Levante pudiera sacar un resultado positivo en su visita a Madrid y rápidamente Ronaldo marcó de nuevo, esta vez de cabeza, para darle la ventaja a los merengues al minuto 49 de acción.

Desde ese momento la victoria merengue parecía firmada, y el propio Ronaldo anotó una vez más para aumentar la ventaja blanca y poner el 3-1 en el minuto 56. Pese a esto, un contragolpe del Levante le permitió al marfileño Arouna Koné acercar a su equipo y cerrar un poco el partido que pese al 3-2 en el marcador había sido de un total dominio merengue.

Real Madrid parece haber tomado una ventaja definitva en la
lucha por el título ante los culés. / Foto: Especial
Tres minutos después, al minuto 66, Benzema hizo una gran jugada dentro del área y sentenció el reultado favorable para el Real Madrid tras vencer a Munúa y poner el 4-2 que a la postre sería definitivo. En los siguientes minutos, los merengues tuvieron oportunidades para conseguir un marcador de escándalo pero Ronaldo y Benzema fallaron acciones que ya eran coreadas como gol. De igual forma Mesut Özil pudo hacer más amplia la ventaja merengue pero su disparo, tras una gran jugada individual se estrelló en el poste izquierdo de la portería valenciana.

Tras esas acciones, los últimos minutos del partido fueron hasta cierto punto fríos con un Madrid que había conseguido ya el resultado que parece acercarlos a la conquista de la liga, y con un equipo visitante que no podía aspirar a mucho más jugando en inferioridad numérica ante los merengues. La liga parece estar definida aunque habrá que ver si el FC Barcelona es capáz de remontar en algo que hoy luce muy complicado. La liga podría haberse definido en el Bernabeu, pero habrá que esperar.
Share on Google Plus

About Gerardo Taker

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario