El sabado pasado se llevó a cabo en la Rogers Arena de Vancouver, Canadá el UFC 131, evento del que surgieron retadores oficiales a los campeonatos de las divisiones pluma y completo, quienes en algunos meses tendrán oportunidad de buscar esos títulos.
Junior Dos Santos dominó por completo a Shane Carwin en la pelea estelar de la noche y ahora buscará el cinturón que está en poder de Cain Velasquez. / Foto: Getty Images/UFC.com |
Del encuentro entre Herman y Einemo no sabíamos que esperar, y lo que obtuvimos fue un gran combate entre dos peleadores de estilos diametralmente opuestos. La diferencia en peso a favor de Einemo parecía marcar una diferencia notoria en el combate, pero Herman pudo emparejar la situación gracias a su velocidad. El segundo round fue una exhibición memorable de dos peleadores entregados, y cuando más parecía que Herman estaba en aprietos, encontró la forma de conectar un rodillazo de Muay Thai y rematar con una andanada de golpes, llevándose la victoria por knockout técnico a los 3 minutos 19 segundos del segundo round. Me queda la impresión de que Herman tiene futuro en la UFC, aunque quizás debiera considerar la posibilidad de bajar de peso para pelear en la división de los semicompletos. Ambos peleadores se llevaron un bono adicional de 70,000 dólares al ser considerada la suya como La Pelea de la Noche.
Demian Maia y Mark Muñoz sorprendieron a todo mundo al pelear de una forma contraria a sus estilos, pues siendo Maia especialista en Jiu Jitsu y Muñoz en lucha, uno hubiese esperado que la pelea se desarrollara mayormente en el piso. Sin embargo, en todos los episodios se dedicaron a intercambiar golpes de manera constante antes de intentar derribar a su oponente. Cada vez que iban al piso se mostraba una interesante paridad entre sus habilidades ofensivas y defensivas, resultando en un disputado encuentro entre dos peleadores bastante completos. Muñoz se llevó la victoria por decisión unánime, y demostró ser un peleador capaz de empezar a escalar posiciones entre los pesos medios de la UFC.
Kenny Florian sacó a relucir la experiencia y se hizo acreedor a una oportunidad por el campeonato de peso pluma de la UFC. Foto: GettyImages/UFC.com |
Se trató de una contienda muy cerrada, sobre todo en los dos primeros rounds, pues se trata de dos peleadores bastante completos, donde las acciones parecían inclinarse alternativamente a favor de uno y otro sin importar si estaban de pie o en el piso. Al final me parece que el mayor alcance y experiencia de Florian fueron la gran diferencia, permitiendo a Kenflo salir con la mano en alto tras ganar por decisión unánime y quedando a la espera de muy pronto poder conseguir lo que por tanto tiempo se le negó mientras militaba en la división de peso ligero: un campeonato.
Finalmente, la pelea estelar del evento no decepcionó. Junior Dos Santos demostró que es uno de los mejores strikers en la UFC y no solo logró impedir que Shane Carwin hiciese uso del enorme poder de sus puños, si no que estuvo muy cerca de poder terminarlo en el primer episodio, cuando logro derribarlo con una buena combinación, a la que siguió con una serie de poderosos impactos al rostro de su oponente, a quien rompió la naroz, además de haberle provocado un par de escandalosos cortes en el rostro. Carwin aguantó como el guerrero que es y a pesar de que nunca encontró la posibilidad de conectar el golpe que cambiase el rumbo de la pelea, se mantuvo estoico en pie hasta el final de la misma, cayendo por decisión unánime al terminar los tres episodios.
Dos Santos se convierte así en el retador oficial por el campeonato de peso completo, y enfrentará, muy probablemente en octubre próximo, en el marco del UFC 136, al actual campeón de la división, Cain Velasquez. Desde ahora los aficionados a las artes marciales mixtas nos podemos ir saboreando ese combate, pues se trata de dos peleadores sumamente rápidos y con gran poder de puños, lo que garantiza una pelea bastante espectacular.
Al final de la transmisión de televisión se incluyó una de las peleas preliminares, la de peso ligero entre Sam Stout e Yves Edwards. Fue un combate rápido donde ambos peleadores salieron a buscar agresivamente la victoria, hasta que un poco antes de cumplirse cuatro minutos del primer round, Stout conectó un cruzado de derecha que envió a Edwards inconsciente a la lona. Stout se llevó con ello el bono por Knockout de la Noche.
El próximo evento estelar de UFC tendrá lugar en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, el próximo 2 de julio, llevando como pelea estelar la disputa del título de peso gallo entre el actual campeón, Dominick Cruz, y Urijah Faber. Otros duelos interesantes para esa noche incluyen el de Vanderlei Silva contra Chris Leben, y lo que podría ser una de la últimas apariciones en UFC del veterano Tito Ortiz, quien enfrentará a Ryan Bader.
0 comments:
Publicar un comentario