Por Gerardo Cuéllar.
Cuando en Marzo del año 2000 el Consejo Mundial de Lucha Libre anunció el duelo de máscaras entre Atlantis y Villano III con la frase de 'La historia nunca se repetirá' tenía razón, ya que desde aquella épica lucha en la que conocimos el rostro del luchador más destacado de la Dinastía Imperial, las luchas de apuesta en la Arena México no volvieron a ser lo mismo.
Averno dejó su máscara con el mismo guión con el que muchos otros rudos han caido en la Arena México. / Foto: CMLL |
Esa noche, el entonces técnico Atlantis consiguió el que quizá sea el trofeo más importante de su carrera, cosa que es mucho decir cuando en su vitrina figuran, además de la máscara del Villano III, las capuchas de Kung Fu y Mano Negra. ¿Por qué hago referencia a esa lucha sucedida hace más de 11 años?. Porque quizá esa sea la ultima lucha de máscara vs máscara que brindó verdaderas emociones y que no era tan predecible como lo son en la actualidad.
Tristemente el duelo estelar de 'El Juicio Final' en el que Averno y La Máscara se jugaron las máscaras, se unió a la ya larga lista de luchas que arrojaron no solamente un resultado esperado, si no que además lo hicieron de la misma forma, dejando la impresión de haber seguido el mismo guión. Entre los rumores de una posible salida de Averno a WWE, la máscara del líder de los 'Hijos del Averno' cayó tal como cayó la de Cien Caras, la de Mano Negra, la de Kung Fu o la de El Supremo, por mencionar solo algunas de las muchas que se han ido de la misma forma.
Ese manual del CMLL titulado 'Cómo quitarle la máscara a un rudo' parece ser de dominio público, ya que la afición luchística de nuestro país lo tiene memorizado desde hace mucho tiempo. En el, el Sr. Francisco Alonso y la gente que labora en la que alguna vez fuera la empresa más importante del mundo luchístico denotan una total falta de imaginación y por lo regular, dejan en el aficionado la sensación de estar viendo un remake de una pelicula que ya vieron en la cual solo cambian los protagonistas.
¿Qué dice el manual?. Una primera caída ganada por el rudo en tan solo un par de minutos, menos tiempo del que le toma a cualquiera de los luchadores el llegar al ring desde el momento en que salen a la plataforma. El comienzo de la segunda caída no es muy diferente con un técnico en malas condiciones que en una distracción del rudo consigue emparejar la batalla. La tercera caída es larga y ambos gladiadores coquetean con el triunfo, es una caída con infinidad de conteos que quedan en 2 segundos y con castigos que parece, arrancarán la rendición de alguno de los luchadores, esto, hasta que el luchador técnico consigue, gracias a su habitual llave ganar la lucha, y con ello la máscara de su rival.
El momento culminante de la batalla cuando con 'La Campana', La Máscara le arrancó la rendición a Averno. / Foto: CMLL |
Es la historia de nunca acabar y se repite una y otra vez en el 'ring sagrado' de la Arena México, mientras la gente del Consejo Mundial de Lucha Libre parece no darse cuenta que los aficionados ya están cansados de ver la misma reciclada historia. Algun cambio en el desarrollo o culminación de las luchas de apuesta sin duda sería benéfico para el espectáculo y por ende, para la taquilla de la empresa ya que hace mucho tiempo que Triple A presenta mejores carteles que los que se ofrecen cada semana en la Colonia Doctores de la Ciudad de México.
Tristemente, uno de los mejores rudos de los ultimos años en el Consejo Mundial de Lucha Libre ha perdido la máscara con la fórmula que se ha repetido hasta el cansancio. Ahora solo faltará saber si Averno parte con rumbo a la WWE, y si Triplemania XIX supera a otro gris evento estelar de la otrora 'Seria y Estable'.
0 comments:
Publicar un comentario