Por Gerardo Cuéllar.
Este miércoles seremos testigos del segundo clásico entre Real Madrid y Barcelona en apenas 5 días, y será un clásico en el que no estarán en juego 3 puntos en pos de obtener el título de liga que parece tener ya tintes blaugranas, será un clásico en el que como en todos estará en juego el honor y el orgullo, y además de ello será un clásico con un título copero en juego: La final de la Copa del Rey 2010-2011 del futbol español que se disputará en Valencia.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi deberán ser piezas clave para sus equipos. / Foto: Especial |
Como si un clásico español no levantara suficiente espectación en el mundo, el destino de ambos clubes se cruzó en todas y cada una de las competencias en la que podía cruzarse. Históricamente, la liga suele ser una batalla entre culés y merengues, y este año no fue la excepción, aunque tal y como ha sido en los años recientes, la batalla es hasta ahora dominada por el equipo catalán, razon por la cual el día de hoy y tras 6 partidos consecutivos de no poder derrotar a su rival -5 derrotas y un empate- el Real Madrid buscará dar un duro golpe al equipo dirigido por un histórico blaugrana, Pep Guardiola.
La llegada de José Mourinho a la dirección tecnica del Madrid alimentó las esperanzas de su afición respecto a volver a vencer al Barcelona, sin embargo hasta ahora el saldo no ha sido positivo para un viejo conocido de Catalunya y quien se autonombra el enemigo público número 1 de la Ciudad Condal, incluso por encima de Luis Figo, aquel jugador portugués al que en una visita al Camp Nou le arrogaron una cabeza de cerdo.
El segundo clásico entre Barcelona y Real Madrid tendrá algo más que el orgullo en juego: La Copa del Rey 2011. / Foto: FC Barcelona |
Hoy no juegan las que 'Mou' le ha hecho al Barcelona, ni el dominio catalán sobre los merengues, hoy el favorito es Barcelona, si, pero aún no gana nada y el Estadio Mestalla será testigo de un clásico que nos dejará al campeón de Copa y que dejará a ambos equipos esperando el silbatazo inicial del partido de ida de la Champions para comenzar con la revancha y el tercer episodio de esta temporada de clásdicos.
¿Será la Copa número 26 del FC Barcelona? o bien, ¿El Madrid romperá los pronósticos y se coronará?. Estamos a solo unas horas de ser testigos del segundo round de los 4 pactados esperando solamente "que gane el mejor" y que sea un digno Campeón de Copa.
¿Será la Copa número 26 del FC Barcelona? o bien, ¿El Madrid romperá los pronósticos y se coronará?. Estamos a solo unas horas de ser testigos del segundo round de los 4 pactados esperando solamente "que gane el mejor" y que sea un digno Campeón de Copa.
0 comments:
Publicar un comentario