Con tecnología de Blogger.

NFL | Previo de la temporada 2014 - AFC Norte

Por Alberto Calvo.
@albion2112

A menos de una semana del arranque de la temporada 2014 de la NFL, es momento de echar un vistazo al estado de los 32 equipos, algo que como ya es costumbre, haremos división por división, empezando con el Norte de la Conferencia Americana.

Acereros de Pittsburgh
Ryan Shazier se erfila como uno de los mejores novatos defensivos
en 2014, y es parte clave en la renovación acerera. / Foto: Especial
El principal problema de los Acereros en 2013 fue su defensiva, la cual se estaba haciendo vieja, y se notaba en su velocidad de juego. Kevin Colbert, gerente general del equipo, se dio cuenta del problema y actuó para resolverlo, renovando esa unidad tanto en el draft como en la agencia libre, y ahora su equipo ha pasado de ser uno en declive a convertirse en el equipo a vencer dentro de su división.

Los novatos Stephon Tuitt y Ryan Shazier son clave en la renovación de los frontales, y con Troy Polamalu haciendo equipo con Mike Mitchell, safety libre que tuviera gran éxito con las Panteras y quien fue adquirido en la agencia libre, el centro del campo luce como una zona complicada para cualquier rival, aún si el perímetro ofrece ciertas dudas ante la falta de esquineros probados de primer nivel.

La ofensiva se verá fuertemente beneficiada con la llegada de LeGarrette Blount, corredor de poder de un nivel del que hace mucho no vemos uno enfundado en los colores de Pittsburgh. Antonio Brown hará equipo con un grupo de receptores jóvenes, entre quienes destacan Martavis Bryant y Dri Archer, con el segundo probablemente usado como comodín desde distintas posiciones y regresando patadas. La salud de Roethlisberger es una preocupación constante, por lo que la línea ofensiva debe esmerarse en mantenerlo en pie a lo largo del año. En general, los Acereros dieron un paso adelante, y se perfilan nuevamente como los monarcas del norte.

Bengalíes de Cincinnati
Marvin Lewis sigue como entrenador en jefe de los Bengalíes, pero es muy probable que el equipo luzaca diferente a lo que vimos en los últimos años, pues estará estrenando coordinadores a ambos lados del balón tras la salida de Jay Gruden y Mike Zimmer. A la ofensiva el cambio será positivo, pues Hue Jackson es un entrenador que sabe aprovechar las características de un plantel y jugar en torno a sus puntos fuertes. Habrá un cambio en el balance ofensivo del equipo, haciendo énfasis en el juego terrestre con el combo de Giovani Bernard y el novato Jeremy Hill, lo que debiera quitarle presión a Andy Dalton, permitiéndole tomar mejores decisiones y aprovechar mejor al duo formado por AJ Green y Marvin Jones.

Dalton acaba de recibir un nuevo contrato, pero será interesante ver si puede mostrar una evolución tangible bajo un nuevo esquema ofensivo, pues la inconsistencia que ha marcado su paso por la liga resulta inaceptable para un equipo que pretende ser contendiente. La defensiva es donde persisten dudas, pues sin duda se extrañará la mano de Zimmer, uno de los entrenadores defensivos más respetados en la liga, además de haber perdido a su principal arma para presionar al QB. Creo que los Bengalís podrán pelear con los Cuervos por el segundo puesto en la división, manteniéndose a la caza de una plaza como comodín en los playoffs.

Browns de Cleveland
Johnny Manziel puede ser el futuro de los Browns, pero debe
aprender a enfocarse y evitar las distracciones. / Foto: Especial
Cleveland está bajo una nueva administración, y el nuevo gerente, Ray Farmer, dio muestras de habilidad durante el draft, cuando negoció posiciones en la primera ronda a cambio de la primera selección de Buffalo en 2015 y aún así terminó el primer día con el esquinero Justin Gilbert y el quarterback Johnny Manziel como nuevos reclutas.

Mike Pettine es el responsable de tratar de crear un equipo competitivo con las piezas a su disposición, pues pese a que cuenta con mucho talento joven en el plantel a ambos lados del balón, será interesante ver si existe la paciencia necesaria para permitirle desarrollar su proyecto, con la complicación adicional de estar dentro de una de las divisiones más fuertes y competitivas en toda la NFL.

El principal problema de este equipo será la ofensiva, comenzando con el mariscal de campo. Desde el Draft pasado, Johnny Manziel pasó más tiempo viviendo como celebridad que estudiando el libro de jugadas o tratando de crear química con sus receptores, y pasará algún tiempo antes de que pueda jugar a un nivel aceptable para los estándares de la NFL. Brian Hoyer será el titular, y aunque se vio bien durante dos o tres juegos en 2013 antes de lesionarse, no hay garantías sobre su desempeño. La suspensión a Josh Gordon deja además a Cleveland sin su mejor receptor. En términos generales, habrá muchas mejoras, pero no las suficientes como para pensar en calificar o en salir del fondo de la división.

Cuervos de Baltimore
El principal objetivo en 2014 para los Cuervos es regresar a los playoffs, y el gerente general, Ozzie Newsome, parece haber hecho varios movimientos positivos con esa meta en la mira. Gary Kubiak es un excelente entrenador ofensivo, y con él como coordinador ofensivo seguramente veremos un resurgimiento del ataque terrestre de los Cuervos, permitiendo que Joe Flacco vaya al aire de forma más selectiva, como recurso más que como sistema. La adición de Steve Smith le proporciona a Flacco un blanco confiable en el extremo opuesto a Torrey Smith, liberando además a este de tantas dobles coberturas como las que enfrentó el año pasado.

La línea ofensiva fue otro punto de atención, y pese a que quedan dudas sobre Ricky Wagner como tacle derecho titular, se trata de un grupo más fuerte y estable que el que protegió a Flacco en 2013. A la defensiva, CJ Mosley parece una gran adición al cuerpo de linebackers del equipo, dejando como único punto de preocupación la defensiva secundaria, que no es mala, pero en estos momentos está compuesta mayormente de veteranos que vienen regresando de alguna lesión y de novatos todavía en la parte baja de su curva de aprendizaje. En general se trata de un equipo muy competitivo, que debiera dar pelea en la cima de la división, aunque posiblemente tenga que conformarse con vencer a Cincinnati en la carrera por el segundo lugar y una plaza como equipo comodín.

***********
Aquí pueden ver todos nuestros previos, división por división:
Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario