Con tecnología de Blogger.

UFC | La Comisión Atlética de Nuevo México ratificó la decisión de Sanchez vs Pearson

Por Alberto Calvo.
@albion2112 

El pasado 7 de junio, UFC celebró UFC Fight Night 42, su primer evento en Albuquerque, Nuevo México, y uno de los temas más comentados después de la función (aquí mismo le dedicamos algunas líneas) fue la polémica decisión de darle la victoria a Diego Sanchez, peleador local, en una pelea que claramente perdió ante el británico Ross Pearson.

Ross Pearson dominó a Diego Sanchez en UFC Fight Night en
Albuquerque, pero los jueces vieron otra pelea. / Foto: Especial
Pearson y su equipo salieron tan molestos con la decisión que de inmediato iniciaron el proceso para presentar una apelación formal ante la Comisión Atlética de Nuevo México (NMAC, por sus siglas en inglés), organismo responsable de la designación y desempeño de los jueces que calificaron la pelea. Desde un principio se sabía que las posibilidades de obtener que se revirtiera o anulara la decisión eran muy remotas, pero este miércoles por la noche la NMAC hizo pública su decisión de mantener el resultado.

El peleador británico sabía que muy difícilmente lograría que administrativamente le dieran la victoria, pero tenía la esperanza de que al menos se anulase la decisión y la pelea fuera declarada un 'No-Contest', lo que eliminaría la derrota de su récord profesional.

Dana White, presidente de UFC, se mostró molesto con la decisión, e incluso hizo un llamado a vetar a los jueces que vieron ganar a Sanchez de volver a tomar parte en un evento de artes marciales mixtas. UFC decidió actuar como si Pearson hubiera ganado la pelea, otorgando al peleador un Bono por Victoria, además de descartar la posibilidad de una revancha, pero no hay forma de que puedan borrar la derrota del récord oficial del aguerrido peleador británico, quien ahora tiene marca de 15-7 y un No-Contest.

La decisión de la NMAC no esninguna sorpresa, pues sus estatutos no permiten alterar una decisión tomada por los jueces de un combate, y tendría que haber evidencia clara de dolo o corrupción para poder anularla. Tim King, presidente de la Comisión, apuntó:
"No vamos a cambiar la decisión de alguien más sólo porque no estamos de acuerdo con ella. Nunca lo hemos hecho y no pensamos empezar ahora. La conclusión que alcanzamos es que nuestras reglas y estatutos no nos permiten cambiar la decisión."
La única nota positiva salida de la reunión, fue que la Comisión está considerando implantar un sistema que permita evaluar de mejor manera la actuación de los jueces, lo que podría ayudar a mejorar su elección y desempeño.

Share on Google Plus

About Alberto Calvo

Apasionado del mundo de los deportes desde que tiene uso de la razón. Nació en la Ciudad de México y no tiene entre sus planes el abandonar la capital.
    Comenta con Google
    Comenta con Facebook

0 comments:

Publicar un comentario